Publicidad
Publicidad

Un fallecido, 2 heridos y 33 detenidos durante saqueos en Upata


Un supermercado de un propietario Asiatico quedó completamente saqueado y seis comercios afectados parcialmente


CZGNB62BOLIVAR.-Productos de acciones de alteración del orden público donde un grupo de personas se concentraron en zona comercial de la población de Upata aproximadamente10:00 hrs, quienes arremetieron contra varias propiedades privadas, entre los que se mencionan un (01) Supermercado de un propietario Asiatico (Chino) el cual quedó completamente saqueado y seis (06) comercios afectados parcialmente por vandalismo en las adyacencias del Mercado Municipal Upata.

Se logró controlar la situación por parte de la los Organismos de Seguridad Ciudadana, inicialmente por (Policía Municipal de PIAR) y Posteriormente por la Policia del Estado Bolívar y GNB.

Posteriormente se obtuvo la información que en ésta acción hubo varios heridos, razón por la cual siendo las 13:30 hrs GB Adolfo Rodriguez Cepeda Cmdte ZGNB62 Bolivar, constató que ingresaron 03 heridos por arma de fuego procedentes de alteración del orden público en adyacencias al Mercado Municipal Upata.

Se recibió parte médico indicando 01 fallecido y dos (02) heridos.

Fallecido

Ciudadano Charlis Antonio Nuñez Palma de 29 años de edad, (indocumentado) quien recibio 02 impactos de bala (Cabeza), con orifcios de entrada y salida.

Heridos

1. Kelvin Alfonzo Maurera CI 26.549.511, 23 años de edad, Diagnóstico: herida de bala con de entrada y salida parte posterior fel cuello, estado estable.
2. Samuel Alexander Candurin Torres CI 20.262.234, 15 años de edad, Diagnóstico: herida de bala en rodilla derecha con entrada y salida, estado estable.

Hasta la presente hora (14:00 hrs) en el Restablecimiento del orden público *se practicaron treinta y tres (33) detenciones preventivas,* dentro de los cuales hay tres (03) menores de edad y cuatro (04) femeninas). Se colocarán a/o del MP.

Acciones tomadas

1. Se informó al Comando Superior.
2. Se ordenó reforzar el municipio Piar con Unidades de la GNB y PEB.
3. Se informo al MP.
4. Se recordó a los Organismos de Seguridad, la prohibición de empleo de armas de fuego en esté tipo de alteración del órden público.

Puntos de Interés

Según estado de opinión entre la población de Upata, los hechos ocurridos, fueron producto de la indignación de las personas por el descontrol en el aumento de los precios de los alimentos y productos básicos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad