Publicidad
Publicidad

«Un gobierno de emergencia nacional tiene que salvar a Venezuela del coronavirus y el socialismo»

Dignora Hernández, diputada por Vente Venezuela, afirmó que un Consejo de Estado debe garantizar “una transición ética, en la que los ciudadanos se sientan

«Un gobierno de emergencia nacional tiene que salvar a Venezuela del coronavirus, pero también del socialismo», afirmó Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela.

En entrevista con El Nacional, la legisladora indicó que su partido no pondría oposición a una iniciativa que tenga como propósito la liberación del país.

Por tanto, señaló, el llamado a un gobierno de emergencia nacional que hizo el presidente interino, Juan Guaidó, el 28 de marzo, debe garantizar «una transición ética, en la que los ciudadanos se sientan representado».

«Si es un gobierno para sanarnos de la pandemia y del socialismo, que trajo a Venezuela a esta situación, lo respaldaremos», indicó Hernández.

Gobierno de emergencia sin los responsables

La parlamentaria consideró que un Consejo de Estado con quienes originaron la emergencia humanitaria compleja «no garantizaría la libertad ni solventaría la situación».

En este sentido, señaló que de ese gobierno de emergencia deben quedar por fuera los que aniquilaron el sistema de salud, destruyeron la economía, provocaron la migración forzada. Además, mencionó, tampoco podrían participar los que armaron grupos civiles y son responsables de la represión, el acoso, la corrupción, la torturas y violaciones de los derechos humanos.

Consideró que no deberían estar en la transición los que levantaron sus manos, dieron sus firmas, estuvieron en posiciones de poder y permitieron que «este Estado nefasto, que maltrata y sacude Venezuela», se instaurara.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad