Publicidad
Publicidad

Venezolanos Varados en Costa Rica piden vuelos humanitarios

Un grupo de venezolanos varados en Costa Rica a consecuencia del Covid-19, piden a las autoridades nacionales que habiliten de manera urgente algún vuelo humanitario para lograr la repatriación de al menos 60 personas que se encuentran en situación vulnerable en territorio tico.

La situación se agudiza para los venezolanos que ya tienen más de un mes en suelo centroamericano, ante el alto costo de la alimentación y hospedaje en Costa Rica, uno de los países más costosos de América.

Varados sin recursos

En Costa Rica se encuentran pasajeros que no pudieron abordar hacia su país por las medidas del gobierno Venezolano ejecutadas desde el 15 de marzo.
“Pedimos con urgencia apoyo para sacarnos de Costa Rica y llevarnos a Venezuela”, precisó Aleneyda Zapata.

Los pasajeros de distintas aerolíneas que no tienen fecha de retorno, apelan a los medios de comunicación para llamar la atención del gobierno Venezolano.

Gravedad

A consecuencia de la Pandemia que azota al mundo, algunos connacionales que perdieron sus empleos en Costa Rica y que se encuentran en situación crítica, hicieron un llamado para que den las autorizaciones pertinentes bien sea a las aerolíneas del estado o privadas, organicen el vuelo para regresar al país.

“Nos encontramos en Costa Rica solicitando de manera respetuosa, habiliten unos vuelos humanitarios con el fin de retornarnos a nuestro país, toda vez que estamos pasando serias dificultades logísticas y economicas, a raiz de la contingencia del COVID-19”, indicó Fabio Hurtado.

Desesperados

Karina Colina, explicó que en algunos casos, “tenemos familiares adultos mayores en Venezuela e hijos esperándonos”, insistió.

Apelamos a un gesto humanitario que nos traslade lo antes posible a tierras venezolanas para de alguna manera normalizar nuestra situación ya que en los últimos días la mayoría no tenemos fondos económicos para continuar en esta permanencia.

Protegidos

A su vez, los venezolanos explicaron estar en perfecto estado de salud, ya que han mantenido el distanciamiento social exigido y las normas de seguridad relativas a esta situación del coronavirus en Costa Rica, uno de los países de América con mayor control de la situación.7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad