#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Venezuela exige al Gobierno de los Países Bajos abrir averiguaciones por grave agresión contra buque guardacosta

Venezuela exigió al Gobierno de los Países Bajos que en apego al Derecho Marítimo Internacional, abra las averiguaciones correspondientes a la tripulación del Buque Resolute, atracado en Curazao, por la grave agresión que cometió contra el buque guardacostas venezolano Naiguatá.

La acción fue dada a conocer por el canciller de la República, Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

El acto de piratería y agresión por parte de un buque de turistas fue denunciado este martes por la FANB, tras confirmarse el hundimiento de la embarcación de guardacostas de Venezuela, en aguas jurisdiccionales, a solo 7 millas de la Isla de la Tortuga, luego de ser colisionada al momento de escoltar a este buque hacia el puerto de Margarita.

“Este procedimiento lo acató el buque inicialmente pero cuando va escoltándolo el buque decide embestirlo y provocó la zozobra y el hundimiento del buque de la Armada Bolivariana. Por su puesto, gracias al profesionalismo de los oficiales y de toda la tripulación, habían 5 guardias marinas haciendo pasantías, se realizó el procedimiento salvaron casi todo el material de guerra abordo del buque”, aclaró el Ministro para la Defensa durante la activación del Consejo de Estado que se declaró en Estado de Alarma para combatir al Covid-19 y preservar la paz de la Nación.

El G/J Vladimir Padrino López aseguró que la FANB no considera este incidente como un caso aislado. “Hay que ver qué hacía ese buque cerca de la Isla de la Tortuga donde hay una pista de casi 2 mil metros y qué hace ese buque atracado en este momento en Curazao”, cuestionó el General en Jefe.

El Ministro para la Defensa aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que a pesar de la denuncia formulada por su despacho, acerca del acto alevoso y criminal perpetrado contra un buque de guardacostas venezolano, y de la actuación de la cancillería, no se ha recibido respuesta alguna de las autoridades de la Isla de Curazao.

El hecho

Un barco civil, identificado como RCGS Resolute, que violó reglamentos y convenios nacionales e internacionales al atacar y hundir -mediante prácticas de piratería marítima- a un buque de la Armada Bolivariana en aguas jurisdiccionales de Venezuela, se encuentra en el Puerto de Willemstad, Curazao, sin que las autoridades locales actúen ante la denuncia formulada por el Gobierno venezolano.

Así lo alertó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, tras la agresión cometida por esta nave que supuestamente realiza cruceros para turistas, pero que desobedeció las peticiones del guardacosta venezolano Naiguatá que venía en su auxilio, embistiéndolo de forma alevosa. El barco pirata así denunciado, huyó de aguas venezolanas y se internó espacio marítimo de Curazao.

VTV.com



No hay comentarios.