Publicidad
Publicidad

Vida Comercial se desarrolla con normalidad en Upata


Prensa Alcaldía de Piar.-

Luego, de los hechos ocurridos el pasado jueves 23, con focos de saqueos a establecimientos comerciales en el municipio Piar, y debido a la oportuna intervención de los organismos de seguridad, el sistema comercial en la población regresó a la normalidad, donde algunos establecimientos que expenden alimentos, abrieron sus puertas, a las familias piarenses para éstas poder hacer sus compras de nutrientes.

Alcaldesa Yulisbeth García pide cordura paz y tranquilidad al pueblo piarense

En este sentido la alcaldesa Yulisbeth García realizó a través de cadena radial, un llamado a la cordura, paz y tranquilidad a los piarenses, además manifestó que un pequeño grupo de personas, en las cercanías del mercado municipal, durante el día señalado, iniciaron los saqueos de algunos comercios.

Alcaldesa pide tranquilidad

“Upata, es un pueblo trabajador y garante de la paz, que en momentos difíciles nos damos las manos, como ciudadanos piarenses y hemos logrado objetivos; pido a la ciudadanía la mayor tranquilidad;  repudio como madre, mujer, gobernante, los hechos ocurridos: mi solidaridad con los familiares del joven fallecido y pido justicia por el caso, donde ya en el Ministerio Público, están las denuncias pertinentes, para que los responsables que accionaron algún armamento, paguen lo que hicieron, pedimos justicia para ese joven fallecido” adujo.

Exhorto al comercio

Yulisbeth García, también exhorta al comercio piarense, para que continúe laborando en la región, cumpliendo con el horario establecido por la cuarentena social obligatoria.

“Pido, paciencia, compromiso, conciencia, amor, unión, con esto sacaremos al país adelante, a los comerciantes ese llamado para que continúen ayudando a nuestro pueblo con la venta de alimentos, les garantizaremos apoyo a través de los organismos de seguridad, con recorridos permanentes: no somos culpables de la presencia del Covid-19, pero hay que cumplir con las orientaciones de las autoridades sanitarias”. Concluyó la primera autoridad municipal.

Comercios

Cabe señalar finalmente, que durante la mañana de este viernes, se pudo observar comercios como panaderías, venta de comida rápida, expendio de víveres, y también vendedores informales en el casco central de la población, ofreciendo al público y transeúntes, productos de la canasta básica, víveres, legumbres, frutas y verduras, no obstante, en su mayoría los  comerciantes asiáticos “chinos” decidieron permanecer con sus negocios cerrados, por la situación ocurrida durante el pasado jueves, además la Guardía Nacional Bolivariana, (GNB), entre otros cuerpos de seguridad, permanecen vigilantes en cercanías de los establecimientos comerciales, a manera de evitar, alguna contingencia.





Domingo Malavé

CNP 20982



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad