#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

34 nuevos casos y otro fallecido Venezuela suma 1211 casos de COVID-19

Maduro informó la muerte de un hombre de 65 años de edad que residía en La Vega, con lo que la cifra total de fallecidos en el país por la COVID-19 se ubica en 11.

Caracas.- Este martes 26 de mayo se detectaron 34 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, de los cuales uno corresponde a contagio comunitario y 33 a personas que cruzaron la frontera hacia el país y una vez que se les realizó la prueba arrojaron un resultado positivo.

Según informó Nicolás Maduro en cadena nacional, el caso comunitario detectado corresponde a una mujer del estado Miranda de 26 años, odontóloga, que durante las jornadas de despistaje masivo se debió haber contagiado con algún paciente. El mandatario añadió que se encuentra asintomática y recibiendo tratamiento en un Centro de Diagnóstico Integral.
Detalló que de los 33 casos de COVID-19 que se registraron por personas que ingresaron al territorio nacional, 21 corresponden a viajeros provenientes de Brasil y 12 a personas que ingresaron desde Colombia. Desde 2015, más de 5,1 millones de venezolanos huyeron del país por la Emergencia Humanitaria Compleja.
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela también informó de un nuevo fallecimiento por complicaciones con la COVID-19, el número 11 desde que la enfermedad fue detectada en el país.
Señaló que la persona fallecida era un hombre de 65 años de edad con hipertensión arterial y diabetes tipo 2, residente de La Vega, que durante su tratamiento desarrolló complicaciones respiratorias que culminaron en su muerte.
“Nueva normalidad relativa, protegida y vigilada”
Durante su alocución, Nicolás Maduro anunció que el país podría ir en los próximos días a una nueva etapa de la cuarentena para evitar el COVID-19 en la que se verían flexibilizados algunos de los controles que se han aplicado a la población.
Sin dar muchos detalles, dijo que estaba “consciente de que es necesaria la flexibilización económica” en Venezuela, aunque subrayó que debe darse “de manera organizada y segura”.
"Vamos a preparar todo para que el lunes que viene arranque por fases la flexibilización de la nueva normalidad relativa, vigilada y protegida. Tenemos que posicionar el concepto de la nueva normalidad, no es como la loquera que yo veo con la flexibilización en Europa y en los Estados Unidos, expresó.
Dijo que esta “nueva normalidad” permitiría flexibilizar ciertas zonas, mientras se mantiene bajo vigilancias otras en las que aparezcan focos de la COVID-19.
“Vamos a una nueva normalidad, en la que podemos aplicar cuarentenas donde se necesite y donde aparezcan focos, y si es necesario un toque de queda, pues se hace”, manifestó.

No hay comentarios.