Publicidad
Publicidad

70% de las comunidades de Upata han sido atendidas con plan de vacunación

Direccionado por la alcaldesa Yulisbeth García


Marianela Torres, directora de dirección de la Salud en la Alcaldía de Piar aseguró, que la jornada casa a casa en atención y prevención del COVID-19, continúa su curso de forma regular

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. - La alcaldía del municipio Piar, a través de la Dirección de Salud, continúa llevando plan de vacunación en las comunidades, así lo informó la directora Marianela Torres, “hemos logrado vacunar el 70% de las comunidades urbanas y extra urbanas de la localidad, trabajos que van direccionado por la alcaldesa Yulisbeth García”.

Explicó, “Se han inmunizado diez mil niños, ya aplicada 15 dosis en menores de 6 años con Penta Valente, Sarampión, Polio, Rubeola, Fiebre Amarilla, BCG, en un plan de programa que se mantiene activo en el hospital Gervasio Vera Custodio, bajo el programa PAE, por el área de Distrito.

Además, la directora dijo que se ha hecho visitas casa a casa, para ver casos asintomáticos, logrando descartar 1500 pruebas rápidas del COVID-19, “estas jornadas se mantienen, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la prevención en niños menores de 6 años, a esto se suma el plan de Parto Humanizado que lleva Fundación Social Piar, por lo que hemos atendido a las embarazadas, colocándoles vacunas de Hepatitis, Toxoide y entregas de Ácido Fólico, siendo atendidas 4 mil madres en gestación”, alegó Torres.  

Agradecimiento a los médicos

De esta forma, la entrevistada resaltó que gracias a los médicos del nosocomio y CDI de Bicentenario y Coviaguard, además de enfermeras y equipo de trabajo, han podido llevar a cabo este programa, “el municipio Piar ha sido uno de los primeros en el estado Bolívar, que ha llevado la cobertura en un 108%, por lo que vamos adelante en el ISP, trabajando y cubriendo las necesidades, gracias a la alcaldesa, al igual que Fundación Yocoima, ente que ha prestado sus vehículos para la movilización a los sectores”.

Asimismo, Torres informó que entre las comunidades atendidas fueron; San Antonio, La Malvinas, San Rafael, Caramuca, Che Guevara, San Lorenzo, San osé, El Buey, Manuel Carlos Piar y 3 de Mayo, “continuamos con estas jornadas de vacunación”.


Este equipo de médicos y enfermeras, han atendido un 70% de los sectores de Upata

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad