Publicidad
Publicidad

A 256 años de su fundación, Ciudad Bolívar vive grave situación de servicios básicos

Cada 22 de mayo, desde 1764, la población conmemora la fundación de la capital del estado, cuestión hoy muy cuesta arriba de celebrar


Casco histórico de Ciudad Bolívar / Cortesía

En el marco de los 256 años de la fundación de Ciudad Bolívar, los habitantes de las nueve parroquias que la conforman claman soluciones ante la grave situación de los servicios básicos.

Así lo señaló el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Jorge Francisco Sambrano. Aseguró que "sus más de 500 mil habitantes, sin distinción de ideales; padecen las fallas constantes del servicio eléctrico y tienen que pagar elevados costos para surtir sus viviendas con agua potable".

"A la contratación de cisternas, que últimamente tampoco prestan el servicio por falta de gasolina, hay que sumarle que cientos de madres deben ingeniárselas para alimentar a sus hijos porque en Ciudad Bolívar -la capital que renace- tampoco hay gas, y es con troncos y leñas que deben improvisar una estufa"

Sambrano, exhortó a las autoridades municipales y regionales a tomar las riendas de la entidad y brindar a los ciudadanos calidad de vida, garantizando los servicios básicos como luz, agua potable, gas doméstico, aseo urbano y seguridad.

Deficiencia de suministro de gas doméstico

El dirigente de la tolda naranja denunció que, ante la falta de gas doméstico, parte de los bolivarenses deben recurrir a la compra de bombonas a revendedores a precio de dólar, mientras que gran cantidad de la población se exponen a cocinar a leña dentro de sus casas.

“Tener hornillas eléctricas es impensable en la región por las recurrentes fallas. Muchas horas pasan los habitantes de las parroquias Catedral, Agua Salada, La Sabanita, Vista Hermosa, Marhuanta, José Antonio Páez, Orinoco y Panapana sin luz a diario, impidiéndoles cocinar”, añadió.

Nada qué celebrar

Como cada 22 de mayo, desde 1764, la población conmemora la fundación de Ciudad Bolívar, aunque actualmente celebrar tan importante hecho está cuesta arriba, afirmó Sambrano. La crisis gubernamental se apoderó de cada rincón de la capital del estado y a través de cientos de denuncias los habitantes elevan su voz para tratar de ser escuchados.

"La falta de agua es una temática importante que se debe abordar con extrema urgencia, cientos son los vecinos que vemos ir al río San Rafael a lavar ropa, bañarse y, en el peor de los casos, ingerir de esa agua para calmar la sed. Lo que traerá como consecuencia un gran brote de infecciones estomacales por la falta de salubridad de dicha corriente”, puntualizó.

CD.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad