Publicidad
Publicidad

Alcalde de Caroní pidió a comerciantes que inicien flexibilización extremar medidas contra Covid-19


En su resumen semanal realizado este domingo 31 de mayo, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, aseguró que el país entrará este lunes primero de junio, en una nueva fase del proceso de cuarentena social, consciente y voluntaria. En Guayana suman 78 días del llamado a “quedarse en casa”, con el objetivo de evitar la expansión exponencial del Covid-19. Afirmó que ha sido una jornada de victorias y de protección del pueblo, en la que han logrado frenar la acción de la pandemia en el municipio Caroní
Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso
Ciudad Guayana.- “El país inicia este lunes primero de junio, una flexibilización paulatina y controlada de algunas actividades comerciales anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro. En el caso de Guayana, llamo a los comerciantes a tener mayor precaución frente a esta nueva fase, porque comenzar con el arranque de ciertas áreas de la economía, requiere de mayor responsabilidad. 
Por eso los exhorto; a dueños de comercios, a trabajadores, a usuarios, y a la familia en general, a prestar el mayor de los cuidados, en lo que tiene que ver con las normas sanitarias, que nos van a acompañar en un tiempo prolongado”. Así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su resumen semanal este domingo 31 de mayo, donde respaldó las acciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, a partir de este lunes 01 de junio.
Oviedo destacó que mientras no haya una vacuna o la cura contra el Covid-19, los ciudadanos deben seguir tomando todas las medidas de higiene y prevención indispensables para salvar sus vidas.
“Las acciones que se tomarán para flexibilizar algunas actividades, deben ser siempre acompañadas de las normas de; distanciamiento, de por lo menos dos metros, uso de mascarillas, lavado de manos constantes, y todas las medidas que podamos tomar en comunidad, en familia y en colectivo para protegernos”.
Exhorto a comerciantes
Durante su balance semanal, Oviedo, hizo especial llamado a los comerciantes y encargados de las actividades que a partir de este primero de junio, comenzarán a regularizarse en el municipio Caroní, además de las áreas que ya están permitidas.
Informó que la municipalidad será inflexible con quienes violen la norma. Dijo que cada empresa, negocio y comercio debe extremar medidas de bioseguridad, prestar a usuarios condiciones preventivas y proteger a los trabajadores, su principal bastión.
“Si esto no ocurre, serán sometidos a sanciones que están determinadas en el Decreto Municipal. La flexibilización, la vuelta a la normalidad controlada, será posible y exitosa, si lo hacemos de manera disciplinada y cumpliendo todas las medidas, de lo contrario, el riesgo nos llevará a perder lo que hemos logrado hasta ahora”.
Oviedo reiteró lo que definió como la gravísima situación en Brasil, que representa a su juicio, un peligro inminente para Venezuela y en especial, para el estado Bolívar. Por esta razón, invitó a los guayaneses a no desmayar en la lucha por la vida. “Juntos, en sociedad, pueblo y gobierno, lograremos triunfar ante el Covid-19”.
Gasolina para el pueblo
El alcalde de Caroní aseguró que hay un optimismo general, por la solidaridad que ha tenido la República de Irán con Venezuela, que permitirá que este lunes primero de junio, comience un nuevo esquema en el suministro de combustible.
“Este apoyo de Irán nos está permitiendo avanzar y salir adelante, estamos completamente seguros, de que juntos lograremos normalizar el suministro de gasolina. Desde el municipio Caroní, enviamos todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien  ha guiado el control de esta nueva fase que iniciaremos este lunes, con toda la responsabilidad y la disposición de seguir acompañando a nuestro pueblo”. Enfatizó Oviedo.  
Trabajo sin descanso
La máxima autoridad municipal informó que frente a la lucha contra la pandemia, no han descansado en los trabajos de recolección de desechos sólidos, mantenimiento de la ciudad, limpieza de drenajes, ante la llegada de la temporada de lluvias y asistencia a los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), con el objetivo de que todo el pueblo esté cuidado.
Informó que otra de las tareas fundamentales que han ejecutado en Caroní, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, es la producción de alimentos, el trabajo en terrenos para la siembra, y el impulso de la producción animal.
“Esta semana iniciamos una fase de producción en Guayana y de contribución a las iniciativas desde las comunas, desde lo empresarial y comercial. Porque vamos rumbo al desarrollo de nuestra ciudad, a la producción de alimentos. Tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro; entre cuarentena y producción, no ha contradicción”. Aseguró Oviedo.  


Flexibilización paulatina: Áreas y horarios
Oviedo recordó que tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, los sectores comerciales que entran dentro de la flexibilización paulatina y controlada son; agencias bancarias (09:00 am a 01:00 pm), consultorios médicos y odontológicos (07:00 am a 02:00 pm), construcción (08:00 am a 01:00 pm), ferreterías (11:00 am a 04:00 pm), peluquerías (10:00 am a 04:00 pm), industria textil y calzado (10:00 am a 04:00 pm), industria de materia prima para la agroindustria (10:00 am a 04:00 pm), talleres y venta de partes y autopartes (09:00 am a 01:00 pm) y servicios personalizados de refrigeración y plomería (09:00 am a 02:00 pm).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad