Publicidad
Publicidad

Alcaldía bolivariana de Piar limpia canales apoyada por 4 frentes de trabajos


Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

Upata/ La gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, continúa con la limpieza de drenajes, quebradas, canales, rejillas, lagunas, etc., aunado a desmalezamiento, recolección de escombros y basura en Upata, ante la proximidad de las lluvias.

La fundación Yocoima, ente descentralizado adscrito al ayuntamiento piarense, con cuatro frentes de trabajo desplegados en el municipio y sus parroquias, laboran cumpliendo lineamientos de la alcaldesa Yulisbeth García.

Víctor García, presidente de la fundación Yocoima, dijo que las labores son ininterrumpidas, no obstante, a la cuarentena social obligatoria existente debido a la pandemia del Covid-19, donde el personal cumple con normativas de salud sanitarias, decretada por el Gobierno nacional y demás autoridades sanitarias.



Despliegue

“Cumpliendo con las instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García, estamos desplegados con 4 frentes de trabajo tales como limpieza de canales, recolección de escombros y desechos sólidos; desmalezamiento, barrido en calles y avenidas de la ciudad, además las compactadoras realizan los trabajos de recolección de la basura en forma diaria, en urbanismos y comercios establecidos en la población”.

Añadió “que son dos cuadrillas que realizan los trabajos, esperando culminar dichas labores  antes de la llegada de las lluvias, a manera de evitar desbordamientos del agua que pidieran afectar zonas residenciales, sobre todo de sectores populares. Se busca es evitar con ello la existencia de damnificados y posibles contingencias en la población”.

Concluyó diciendo el funcionario municipal, que en la fundación Yocoima los equipos y maquinarias, se encuentran operativos para hacerle frente a cualquier contingencia que se pueda presentar durante el período de lluvias.

Domingo Malavé

CNP: 20.982

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad