Publicidad
Publicidad

Américo De Grazia asegura que llevaban oro en helicóptero siniestrado en San Félix

Tras 48 horas del aterrizaje forzoso registrado el domingo 17 de mayo en el estadio de béisbol La Ceiba de San Félix, las autoridades no han emitido un reporte oficial con detalle de la identificación de la tripulación ni los pasajeros

El accidente de la aeronave ocurrió cerca de las 11:00 am del domingo 17 de mayo. Se desconocen las causas | Foto: cortesía Protección Civil


Un cargamento de oro extraído de El Callao era lo que llevaba el helicóptero de siglas YV1837, de la empresa Lloyd Aviation, que aterrizó de emergencia el domingo 17 de mayo en el estadio La Ceiba de San Félix, según una denuncia que hizo el diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia en su cuenta en la red social Twitter este martes, 19 de mayo.
El parlamentario publicó: “Oro de sangre en el helicóptero siniestrado. De dónde? de El Callao. La Vanguardia. Testaferro? Eduardo Rivas. De quién? De los hijos y sobrinos de Cilia Flores. @CAMIMPEG_FANB es la operadora oficial. Sin concesión legal, sino fáctica. Entren que caben 100”.
El texto está ilustrado con un video en el que habla el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, desde el lugar del siniestro. Ese material audiovisual es el único parte oficial emitido por alguna autoridad sobre ese aterrizaje de emergencia que sorprendió a los vecinos de San Félix, porque ocurrió a pocos metros de una zona residencial.
El gobernador dijo que la tripulación y los pasajeros resultaron ilesos y señaló que todos fueron llevados a un centro de salud para un chequeo médico. El mandatario no habló de datos básicos, como la identidad de los pasajeros. Tampoco mencionó de dónde salió la aeronave ni a dónde llegaría.

¿A quién menciona Américo De Grazia?

En su tuit, el legislador venezolano Américo De Grazia menciona a La Vanguardia, un molino o planta procesadora de oro de El Callao. El 1 de noviembre de 2018 durante una rueda de prensa, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, calificó a La Vanguardia como una compañía «fantasma, de maletín y de bolsillo».
El dueño de esa empresa, Eduardo Enrique González Mejías, también fue mencionado por el fiscal, a quien no dudó en llamar ‘el zar del oro de El Callao’. Para entonces, anunció que el Ministerio Público solicitó una orden de captura contra González Mejías por contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.
«Es un capo, un mafioso, un pran, un delincuente de alta peligrosidad. Es el dueño de la maquinaria que opera en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde este se procesa. Este ciudadano financia las bandas criminales que operan en las minas del estado Bolívar con el fin de adquirir la mayor cantidad de oro para comercializarlo fuera del país de manera irregular», declaró el funcionario.
De Grazia también menciona a la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. En la página oficial www.mindefensa.gob.ve se señala que esa compañía se encarga de «las actividades lícitas de servicios petrolíferos, de gas y explotación minera en general que permitan incrementar el desarrollo de la tecnología propia de la industria militar, de acuerdo con las necesidades de la defensa integral de la nación».
En el tuit, el parlamentario escribió un nombre bastante conocido en el sur de Bolívar: Eduardo Rivas. Es presidente del Complejo Industrial Domingo Sifontes, una planta procesadora de oro. Según una nota publicada por la Agencia Venezolana de Noticias, esa empresa fundió su primera barra de oro el viernes 15 de junio de 2018 con un peso de 4,4 kilogramos. De Grazia nombró también a Cilia Flores, esposa del gobernante Nicolás Maduro, y señaló a sus hijos y sobrinos, sin detallar nombres.
EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad