Publicidad
Publicidad

Bernal pide marcar casas de quienes burlen controles epidemiológicos

El protector del Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes que aislarán por 14 días a todo aquel que burle los controles epidemiológicos, ademas de marcar sus casas con un aviso de cuarentena.
«También los funcionarios se asegurarán que se cumpla ese período», señaló Bernal, según información del diario La Nación.
Este método de «marcar» las viviendas de los infectados se remonta al siglo XIV cuando la peste bubónica mató aproximadamente a un tercio de la población mundial, donde la marca indicaba los sitios que habitaban los afectados por esta enfermedad. Pero también fue usada como método de intimidación por los nazis contra los judios que vivían en Alemania, previo al inicio de la segunda guerra mundial.
También añadió que hay una mafia en Norte de Santander «que pasa retornados a Venezuela por pasos irregulares. Estas personas se les aplicará la ley por trata de blancas».
«He dado a los organismos la instrucción de capturar estas personas que hacen trata de blancas al mejor estilo de los coyotes en Estados Unidos. Todo trochero que sea capturado en pasos irregulares irá preso a la cárcel de Santa Ana», explicó.
Detalló que existen mafias que pasan personas de San Cristóbal «y de ahí a Maracay o Valencia. Sigan así, piensan que son más grandes que el estado, nadie le gana al estado.»
Por otro lado, anunció la detención de dos camiones con combustible dirigiéndose a Coloncito y una cisterna que iba a Tienditas.
«Una cisterna de 38 mil litros, por ello detuvimos a 4 funcionarios inescrupulosos. Las mafias no descansan y nosotros tampoco», puntualizó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad