Publicidad
Publicidad

Brigadistas patean las calles para atender a la población

Las brigadas de solidaridad juvenil del estado Miranda acompañan la acción gubernamental a través de los Gobiernos Comunitarios, Consejos Comunales, asociaciones de vecinos, condominios y los CLAP, para la ejecución de las políticas públicas en el área juvenil

“Recorrer las calles con el único objetivo de hacer feliz a los que me rodean es lo que me motiva a trabajar en pro de mi comunidad”.

Así se expresó Antonio Betancourt, uno de los jóvenes que le pone cara a la solidaridad en el municipio Guaicaipuro durante la actual contingencia por el covid-19.

En su empeño por ayudar recorre las comunidades junto a las Brigadas de Solidaridad Juvenil para brindar a sus habitantes lo necesario para que en medio de la cuarentena social sus vidas sean más tranquilas. “El venezolano por naturaleza es solidario; sin embargo, a través de estas brigadas, y en medio de esta pandemia descubrimos que siempre hay oportunidad de dar más amor y atención a todas aquellas personas que lo necesitan”, dice muy entusiasmado.

Aseguró que lo que más le hace sentir feliz y satisfecho es saber que la tranquilidad y alegría de los mirandinos tiene que ver con su contribución diaria, “porque no se trata solo de ayudar, es hacerle saber a los ciudadanos que estamos con ellos y que trabajamos para ellos”. “Siempre me ha gustado servir a los demás y tengo la certeza de que la sociedad venezolana es muy agradecida, altruista y amistosa, de pequeñas obras resultan grandes actitudes”, expresa Betancourt.

Durante su trabajo comunitario, el joven dice que las jornadas sirven para formar lazos, porque se aprende a conocer a quienes nos rodean. “He tenido la oportunidad de conocer a los vecinos y ayudarles en lo que han necesitado”, dice con absoluta firmeza. “Es un trabajo muy gratificante porque lo que se busca es dar, sin recibir, desinteresadamente; y en estos tiempos de cuarentena es cuando debemos permanecer unidos como sociedad”, complementa.

Antonio tiene 27 años de edad y se encuentra en los últimos semestres de su carrera de Trabajo Social, la cual afirma haber escogido bien, “porque lo que más me hace sentir bien es ayudar a las personas”.

RECUADRO

Brigadas de atención

Involucrar a la juventud de forma organizada, disciplinada y activa en jornadas de atención social, despistaje y prevención del covid-19, además de orientar esfuerzos y acciones al desarrollo de tareas que tributen positivamente en la lucha contra el coronavirus, son parte de las tareas que cumple la Brigada de Solidaridad Juvenil del estado Miranda durante la cuarentena.

El secretario de Juventud y Deporte del Gobierno de Miranda, Antonio Galíndez, dijo que estas brigadas son instancias de organización comunitaria que acompañan la acción gubernamental a través de los Gobiernos Comunitarios, Consejos Comunales, asociaciones de vecinos, condominios y los CLAP, para la ejecución de las políticas públicas en el área juvenil, adaptándose a la dinámica de despliegue por Cuadrantes de Paz. “Las Brigadas de Solidaridad Juvenil están integradas por jóvenes con valores de disciplina, humanismo, solidaridad, ética y moral, integrantes de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) Juvenil y de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE). En detalle la integran un líder juvenil, un recreador, un activista deportivo y cultural que hacen vida en cada municipio de la entidad, quienes trabajan de forma articulada con los organismos o instituciones que el Ejecutivo regional disponga para la contingencia”, indicó Galíndez.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad