Publicidad
Publicidad

Cicpc Ciudad Bolívar y Patrulleros de Angostura detienen a municipales por presuntamente cometer actos delictivos

La mañana de ayer, la directora de Seguridad Municipal, Patricia Marín, acompañada por el director de Patrulleros de Angostura, Welmeiker Heredia y el comisario jefe de la subdelegación del Cicpc Ciudad Bolívar, Ángel Reinoso dieron a conocer sobre la aprehensión de tres funcionarios de la policía municipal incurso presuntamente en el robo de un vehículo.

En este sentido, la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Patricia Marín comentó que para el alcalde Sergio Hernández las políticas deben ir ajustadas a derecho, por lo cual siempre será el primero en exigir que todo se haga en el marco de la ley, de allí que continúan el sistema de depuración de la policía municipal, donde van seis funcionarios en proceso de destitución en sendos procedimientos.

Marín mencionó que desde la llegada del líder municipal los uniformados de Patrulleros de Angostura han sido dignificados desde la reivindicación salarial, dotación de uniformes y profesionalización; pero que al mismo tiempo han mantenido una política de cero tolerancias ante cualquier hecho delictivo.

“En menos de dos meses se ha iniciado el proceso de destitución de cinco funcionarios, los primeros dos por faltas graves y los últimos tres por estar señalados de participar en el robo de un carro, los cuales fueron detenidos de manera infraganti”, expresó Marín.

Resaltó que estos últimos tres fueron capturados por una comisión mixta el pasado domingo en horas de la noche, cuando la comisión de la brigada contra robo de vehículos del Cicpc y otra de Patrulleros de Angostura realizaban un trabajo de investigación.

“Nosotros no vamos a permitir ningún hecho irregular e instamos a la colectividad a seguir confiando en la policía municipal, hombres y mujeres que trabajan para su protección, por lo que tenemos con las puertas abiertas para recibir cualquier denuncia y así seguir trabajando en la depuración del organismo policial”, comentó Marín.

Por su parte, comisario jefe de la subdelegación del Cicpc Ciudad Bolívar, Ángel Reinoso mencionó que esta actuación se realizó apegada a derecho y por lo cual seguirán trabajando en el Plan Patria Segura; donde además los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante los tribunales.

Prensa Alcaldía A.O



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad