Publicidad
Publicidad

Comenzaron a pagar el bono especial a pensionados

Pensionados y adultos mayores podrán cobrar un bono especial otorgado por el Ejecutivo Nacional, a través de la plataforma Patria. El plazo para recibir el dinero se extenderá hasta este jueves 7 de mayo.

El bono será cancelado de forma jerárquica, iniciando con aquellos receptores que posean una edad más avanzada, en el caso de los pensionados.

Asimismo, a través de las redes sociales del Carnet de la Patria, se informó que serán liquidadas 206.675 nuevas pensiones a través del carnet.

De acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.532, publicada el 27 de abril del 2020, en la que se fijó el incremento del ingreso mínimo mensual, desde el 1º de mayo del año en curso, el monto de la adjudicación, otorgada por el Gobierno, será de 300.000 bolívares.

Mientras que el apartado 6 del nuevo decreto expresa que el monto de la remuneración de jubilados y pensionados de la Administración Pública, así como los beneficiarios de las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se tasó en 400.000 bolívares. Por lo tanto, los pensionados cobrarán mensualmente una suma de 700.000 bolívares.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad