Publicidad
Publicidad

Comerciantes Informales de acuerdo con medidas de ordenamiento urbano


Gestión de Yulisbeth García garantiza seguridad y orden en el Municipio Piar



Upata - Garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención del COVID 19, la alcaldesa Yulisbeth García ha ordenado la reubicación de comerciantes informales que hacen vida activa en el Municipio Piar para evitar aglomeraciones en las principales calles y avenidas de la ciudad de Upata.
El plan de reordenamiento urbano llevado a cabo en su primera etapa por la Alcaldía Bolivariana ha contemplado un proceso de censo, identificación y ubicación temporal en espacios aptos para el desenvolvimiento de sus actividades.
En un sondeo de opinión se pudo conocer por parte de los comerciantes informales  la valoración positiva a las medidas llevadas a cabo, tal como lo manifiesta Ramón Nieves, vendedor de viveres al detal quien expresó que "el trato ha sido bueno por parte de los funcionarios quienes nos han asesorado acerca de los requerimientos necesarios para luego pasar a la economía formal".
Por su parte Juan Córdova, panadero artesanal destacó la importancia de mantener el orden ya que "además de brindar la seguridad a los vendedores y consumidores por medio de la presencia de funcionarios policiales, se mantiene el normal tránsito de los ciudadanos".
Girbelis Correa, quien se dedica al expendio de productos comestibles indicó "que la alcaldesa Yulisbeth García nos ha brindado su mano amiga y comprensión a nosotros quienes somos padres y madres de familia que diariamente buscamos el sustento económico  del hogar".
Así mismo los vendedores resaltaron que durante el programa implementado se han mantenido las medidas sanitarias de prevención tales como mantener el distanciamiento social, uso del tapabocas obligatorio y el lavado constante de las manos.
Espacios Públicos
Durante sus primeros 2 años de gestión la alcaldesa Yulisbeth García por medio de la reubicación de  comerciantes informales se ha logrado la recuperación de espacios públicos tales como la Capilla de San José, Plazas Miranda y Bolívar y sus alrededores, convirtiéndose de ésta manera en sitios de esparcimiento y sana convivencia para el pueblo piarense.
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad