Publicidad
Publicidad

Conatel cierra emisora Rumbera 106.9 FM en Valles del Tuy

 
El radiodifusor Eliú Ramos Ortega calificó la acción del Gobierno como «un nuevo atentado a la libertad de expresión»

En opinión de Ramos Ortega el Gobierno de Nicolás Maduro no perdona que se diga la verdad sobre la situación del país a través de los medios
 
 
 
En horas de la mañana de este 15 de mayo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora Rumbera 106.9 FM, la cual operaba desde hace 26 años en Ocumare del Tuy, estado Miranda, bajo la dirección de Eliú Ramos Ortega.
 
Tras calificar el hecho como un atentado a la libertad de expresión, Ortega informó a El Pitazo que una comisión encabezada por José Lara, gerente de radiodifusión de Conatel, se presentó en la emisora con dos oficios, uno firmado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, y otro por Jorge Elieser Márquez, presidente de Conatel, donde se anunciaba el cese de la habilitación de la estación radial.
 
«Se trata de una excusa burda y un procedimiento discriminatorio, tal cual como se lo aplicaron a Radio Caracas Televisión (Rctv), ya que en Venezuela muchas emisoras operan sin estos permisos, que, sin embargo, nosotros teníamos, hasta el día de hoy, pero que además las veces que se solicitan, son negados», indicó Ramos.
 
En opinión de Ramos Ortega, quien fue vicepresidente de la Cámara de Radio hasta noviembre de 2019, el Gobierno de Nicolás Maduro actúa de esta manera «porque nosotros hemos sido abiertos a todas las ideas, incluyendo a los mensajes del Psuv y del chavismo, pero no le hemos cerrado las puertas a la oposición, que es lo que ellos quisieran, y manteníamos al aire programas como el de Primero Justicia (PJ), donde se habla de la falta de gasolina, del alto costo de la vida, de la incapacidad de las autoridades locales y regionales, de esos alcalditos que pusieron a dedo porque son amigos de Héctor Rodríguez y de la mala situación del país, y el Gobierno no perdona decir la verdad».
 
El también profesor universitario, actualmente en el exilio, indicó que solicitará la renovación de la habilitación «y seguiremos al aire on line, como lo ha hecho Radio Caracas Radio, porque, además, el mundo está cambiando y Rumbera tiene 29% de su audiencia fuera del país, en naciones como Perú, Colombia y Estados Unidos, donde hay tuyeros que migraron en busca de una vida mejor y no podemos dejar sola a nuestra diáspora».
 
Ramos invitó a sus oyentes a seguir la emisora a través de www.rumberafm.com.ve. «También pueden bajar la aplicación en su teléfono celular, es más útiles y gratuita, y tendrán garantía de recibir información veraz y oportuna», acotó.
 
El radiodifusor destacó que la medida de cierra deja sin empleo a ocho personas e hizo mención a los medios y profesionales de la comunicación perseguidos por el Gobierno venezolano. En tal sentido hizo referencia al El Pitazo, cuyo portal fue bloqueado, al periodista Jean Carlos Rodríguez, actualmente en el exilio, y a los medios impresos «que dejaron sin papel para estrangularlos»
 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad