Publicidad
Publicidad

Confirman 75 nuevos casos de COVID-19 este #20may

Según el reporte de Maduro sobre nuevos casos de COVID-19, 3 casos son por contagio comunitario, 5 por contacto con viajeros y 67 son importados



Caracas.- Nicolás Maduro confirmó 75 nuevos casos de COVID-19 este miércoles, 20 de mayo. En declaraciones ofrecidas en cadena nacional, el mandatario explicó que 3 de los casos son de transmisión comunitaria, 5 fueron por contacto con viajeros y 67 son casos importados.
Asimismo, Maduro indicó que se está estudiando la elaboración de un plan para flexibilizar la cuarentena; sin embargo, no dio mayores detalles. Informó que todos los pacientes que han dado positivo se encuentran hospitalizados. «El 96% de los pacientes están en hospitales públicos y 4% están en clínicas privadas», indicó.
De los casos reportados, Maduro señaló que uno de ellos es una mujer de 20 años ubicada en Siquisique, estado Lara, quien se encarga de las labores del hogar. Explicó que la joven se contagió por contacto con un paciente proveniente de Yaracuy. «Es un trabajador de una empresa de alimentos y está relacionado con el foco de los Roques», dijo Maduro. Detalló que la mujer está asintomática y se encuentra hospitalizada.
El segundo caso es una mujer de 37 años del estado Aragua, específicamente del municipio Girardot. «Es una nutricionista. No tiene antecedentes de viajes, pero labora en una institución donde se detectan estos casos», dijo Maduro, quien además señaló que la paciente está hospitalizada en un CDI de Maracay.
El último caso de contagio comunitario informado este 20 de mayo es el de otra mujer de 83 años que reside en las minas de Baruta. Explicó que la señora asistió a consulta en una clínica privada, pues sufre de hipertensión y cardiopatía. «Se le hicieron las pruebas porque vive en una zona donde hay muchas casos», indicó el gobernante. Informó que la paciente está hospitalizada en una clínica privada.

Médicos contagiados

Asimismo, el mandatario informó sobre el contagio de cuatro médicos por contacto con viajeros internacionales. «Es inaceptable que el personal de salud se contamine; no hay explicación sobre la contaminación de los doctores», cuestionó Maduro.
Sobre esas últimas palabras de Maduro vale señalar que en el país se han registrado numerosas protestas del personal de salud para exigirle al gobierno de Maduro que dé equipos de bioseguridad para la protección del COVID-19. Según los testimonios registrados en las protestas, el personal de salud trabaja en malas condiciones.
El mandatario explicó que de los casos importados, 35 ingresaron por el estado Apure, 31 lo hicieron por el estado Táchira y 1 caso proviene de Brasil; sin embargo, no especificó por dónde ingresó esta persona.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad