#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Conoce la alternativa del BCV para reemplazar a Visa y Mastercard

El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), autorizó el pasado 21 de mayo a la empresa de tecnología avanzada Orionis C.A., para comenzar a operar como un Administrador de Sistema de Pagos para el procesamiento con tarjetas de débito y crédito

La decisión se tomó «luego de evaluarse y cumplirse con el protocolo del BCV para autorizar a los administradores de los sistemas de pago para que sean reconocidos como tales y puedan operar en el país, con fundamento en la vigilancia y supervisión sobre los Sistemas de Pago que operan en el territorio nacional, y de acuerdo con la información consignada por Orionis», se lee en el texto del comunicado, firmado por Sohail Hernández Parra, primera vicepresidenta Ejecutiva del ente emisor.

El Ejecutivo acordó hace un año la creación de un sistema de pago independiente al de Visa y Mastercard, ante el riesgo de nuevas sanciones de Estados Unidos.

El Banco Central de Venezuela y Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenaron a los bancos diseñar una «plataforma tecnológica» para establecer un medio local de pago por débito y crédito que operará de manera complementaria con los servicios de Visa y Mastercard.

La Sudeban dijo que en el «corto plazo» se debe implementar un «sistema de pago independiente con enrutamiento local de datos».

Maduro dioj en febrero que tanto Visa como Mastercad dejarían de operar en el país por temor a las sanciones de Estados Unidos.

 

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.