Publicidad
Publicidad

Continúa escalada de coronavirus en Venezuela: 77 contagios más

Venezuela registra 618 casos de covid-19 al confirmarse 77 nuevos casos de coronavirus, informó la noche de este lunes 18 de mayo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Los nuevos contagios se ubican en   Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Guárico, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.  
Señaló que de esos 618 casos, 64 son importados. Uno entró por el Zulia, acotó.
De igual manera, Rodríguez precisó que una niña de 3 años, de la entidad zuliana, dio positivo al covid-19 y no tiene antecedentes de viaje, pero la familia refiere que un tío viaja constantemente a Caracas y quizás sea un contacto positivo que haya generado esta situación. La niña fue ingresada a un hospital centinela para recibir su tratamiento. 
También dijo:  El séptimo caso (de transmisión comunitaria) es un hombre de 76 años del Zulia tiene factores que pueden agravar su condición y  por lo cual estamos muy atentos a la atención médica en este caso. Acudió por presentar síntomas similares a los del covid-19 y el día de hoy fue ingresado a un hospital centinela.
"De los 618 pacientes están recuperadas 253 (40,9%) , 144 son atendidos en hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos”, explicó.
Informó que el presidente Nicolás Maduro decretó toque de queda en el municipio Páez del estado Apure ---desde las 4:00 pm a 10:00 am-- y se decidió que todas las personas que ingresen por los puestos fronterizos deben cumplir la cuarentena obligatoria de dos semanas en el lugar, sin que sean trasladados a los estados receptores.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad