Publicidad
Publicidad

Delcy Rodríguez reporta ocho nuevos casos de Covid-19 en el país

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este lunes la confirmación de ocho nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra de contagiados en el país aumentó a 422; mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

«Tres de Aragua, dos de La Guaira, uno en Falcón, uno en Miranda y uno de Nueva Esparta”, precisó Rodríguez en el reporte diario ofrecido por el Ejecutivo, desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que 205 personas se han recuperado, lo que equivale al 48,6% del total de las cifras. También, dijo que hasta los momentos ya se han realizado 520.317 pruebas.

Informó que 92 pacientes se encuentran en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 en clínicas privadas, que se suman a los 10 fallecidos.

Rodríguez, habló sobre los casos de contagio en Brasil y se refirió al presidente Jair Bolsonaro como un “irresponsable”.

“Mientras Brasil ya cuenta con más de 11 mil fallecidos, él está de vacaciones en una lancha”, indicó al mostrar un video del presidente brasileño presuntamente de vacaciones.

Recalcó que Venezuela debe ser muy rigurosa ante la pandemia debido a que el país vecino se encuentra entre uno de que presentan más casos de Covid-19 en el mundo.

“Nosotros con mucho esfuerzo hemos logrado mantener la curva aplanada y alineada. Venezuela tiene que ser muy rigurosa en la aplicación de sus protocolos porque Brasil es una amenaza para toda América”, reiteró.

“Ya Venezuela inicia su novena semana de cuarentena, en ocho semanas hemos conocido más del virus, nos han permitido detectar y aislar los casos. Ir sobre una fase de pesquisaje y eso ha permitido estar en una fase de control y viendo medidas y pociones para acompañar la cuarentena. No podemos perder todo lo que hemos avanzado, debemos seguir manteniéndonos con conciencia”, puntualizó para concluir.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad