Publicidad
Publicidad

Detenidos 144 venezolanos que iban a ingresar por trochas


El gobernador Zulia, Omar Prieto, alertó que fueron detenidas 144 personas que intentaron regresar de Colombia por las “trochas” y tres de ellas están contagiadas con COVID-19.

“Hemos detenido a 144 venezolanos intentando pasar por la frontera de manera ilegal,  por las trochas, de los cuales tres  venían contagiados de coronavirus. Se detectó por las pruebas rápidas”, informó Prieto a través de su programa Zulia Mía  acompañado del secretario de Tierras, Vidal Atencio, y del vicepresidente del Clez, Juan Romero.

Dijo que todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, pues “violaron” el acceso al territorio nacional.

“Todo aquel que trate de penetrar la frontera venezolana, que pase por las trochas  se convierte en un enemigo”, afirmó.

“Qué busca el que pasa por la trocha teniendo la posibilidad de pasar por la frontera; violar los procedimientos, no estar los 15 días como tienen que estar de cuarentena porque todo el que llegue a la frontera, a partir del llamado que hizo el Presidente de la República,  tiene que seguir la cuarentena, se le hace la prueba de llegada y la PCR para determinar que puede volver a su casa”, aseveró.

Dijo, como ya lo había señalado el comandante de la Redi, M/G Ovidio Delgado Ramírez, que hay “un grupo llamado Resistencia” que está utilizando a niños y mujeres poniéndolos al frente de estas movilizaciones.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad