Publicidad
Publicidad

Dgcim arrestó a trabajador de PDV Marina por criticar a Maduro

Bartolo Guerra, un capitán de remolcador con 24 años de experiencia en PDV Marina, fue arrestado el 8 de mayo por la Dgcim luego de haber criticado a Nicolás Maduro en una reunión con líderes de la empresa, por no proporcionar alimentos ni agua para los empleados



Bartolo Guerra, un capitán de remolcador con 24 años de experiencia en PDV Marina, fue arrestado el viernes 8 de mayo por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Había criticado al gobernante Nicolás Maduro en una reunión con los líderes de la compañía en el edificio de Pdvsa ubicado en Guaraguao, zona norte del estado Anzoátegui. Lo afirman una fuente sindical y otra persona que estuvo presente en el lugar de los hechos.
“Lo único que hizo fue decir la verdad sobre las condiciones infrahumanas en que laboran y la corrupción que carcome, no solo a PDV Marina, sino a toda Pdvsa”, dijo en un comunicado Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).
Girot y otra persona que estuvo presente en la reunión con líderes de PDV Marina, señalaron que Bartolo Guerra dijo que había estado trabajando durante 40 días consecutivos sin un día libre; además, reclamó que la compañía no había proporcionado alimentos ni agua para los empleados en una semana. »Guerra terminó culpando a Maduro y al Gobierno de la situación de la empresa», agregaron.
El segundo testigo habló bajo condición de anonimato; contó a Reuters que en la reunión con el nuevo jefe de PDV Marina, César Romero, los trabajadores expresaron su preocupación por los bajos salarios, las malas condiciones laborales y el temor a que Pdvsa venda su participación en la filial. Esta es una denuncia hecha en otras ocasiones por el expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez.
Romero asumió el liderazgo de PDV Marina después de que su anterior presidente, Oswaldo Vargas, fuera arrestado en marzo bajo acusaciones de contrabando de combustible, parte de una purga más amplia en Pdvsa.
Con información de Reuters

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad