Publicidad
Publicidad

Ejecutivo reporta seis nuevos casos para alcanzar los 367 contagios en el país

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este martes la aparición de seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para aumentar el total de contagiados a 367.

Rodríguez detalló que 2 de estos nuevos casos son mujeres que residen en Bolívar, que supuestamente entraron por la frontera desde Brasil; “una de 30 años y otra de 20 años de edad, ambas procedente de Manaos, Brasil”, puntualizó.

Los otros 4 casos son de Nueva Esparta, relacionados al foco de la academia de béisbol. “Un hombre de 41 años, de profesión militar del miembro del Comando de la Guardia Costera, una niña de 12 años hija de padres positivos contagiados, una mujer de 34 años esposa del Dj que mezcló la música en la fiesta de recepción que ofreció la academia de béisbol foco de infección en le entidad insular y un joven deportista de apenas 14 años de edad”.

Con respecto a esto remarcó que de tres infectados han salido hasta 97 contagios, por lo que alertó sobre la violación de las medidas impuestas por Nicolás Maduro, tras el inicio de la pandemia en el país.

“Se confirma un número que debe llamarnos a la reflexión, por el foco de la academia de béisbol que ya alcanza un total de 49 casos positivos así como el foco de la Guardia Costera, que alcanza 48 casos positivos y es derivado del contacto con la Academia”, argumentó.

También anunció que ya hay 164 recuperados; mientras que 100 están en hospitales centinelas, 64 en CDI, 20 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

“Cuando vemos el número de casos por el edo. Nueva Esparta, constatamos que de un total de 116 casos positivos, representando un 50% del total que tiene Venezuela, se debe a la negligencia e irresponsabilidad de apenas 3 personas que viajaron al exterior y no pasaron por los controles acordados al regresar al país”, agregó.

Destacó, la baja tasa de contagiados y fallecidos que hay en Venezuela, gracias a las políticas impuestas por el ejecutivo chavista.

“Venezuela tiene hoy la menor tasa de fallecidos por millón de habitante y la menor tasa de casos confirmados”, precisó.

Por último, reiteró que las fluctuaciones eléctricas ocurridas durante la tarde de hoy y que afectaron gran parte del territorio nacional, fueron “un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (…) para desestabilizar a Venezuela”, orquestados por el gobierno de EEUU.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad