Publicidad
Publicidad

El estado Bolívar reporta 28 nuevos casos por Covid-19 provenientes de Brasil




La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que en las últimas 24 horas Venezuela reporta seis nuevos casos de coronavirus por transmisión comunitaria, asimismo informó que producto de retorno de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, y Chile se han detectado 60 nuevos casos importados por covid-19 para sumar un total de 1010 casos en el país.

Rodríguez detalló que de los 60 casos importados 28 son connacionales que han regresado de Brasil al estado Bolívar en las últimas 24 horas, y ya en la entidad hay 110 casos, 15 son de Colombia, 3 son procedentes de Chile, 1 es procedente de Ecuador y 13 son de contactos con viajeros internacionales.

Añadió que del total de casos históricos detectados, el 74 % son importados. De ellos, solo Colombia suma 359, Brasil 95 casos, Perú 49, 29 de España, entre otros. Los casos comunitarios suman 260. 

Rodríguez confirmó que a la fecha hay 738 casos activos, de los cuales 388 reciben atención en hospitales, 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10. 

Al referirse al estado actual de los pacientes con casos activos indicó que el 2 por ciento son graves o moderados.

Hasta este sábado en el país se han aplicado 771.276 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 25.709 pruebas por millón de habitantes. 

La Vicepresidenta Ejecutiva precisó que desde que se instaló la muralla sanitaria epidemiológica en los puestos fronterizos, ya han ingresado 48.017 compatriotas venezolanos de los cuales 620 personas ya vinieron contagiadas.

Con información de VTV



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad