Publicidad
Publicidad

El exguerrillero de las FARC Jesús Santrich se refugia en el 23 de Enero

"Está protegido" por colectivos de La Piedrita al oeste de Caracas, según el Comisario de la PM, Iván Simonovis


Iván Simonovis, comisionado presidencial para la Seguridad e Inteligencia reveló este lunes que exgerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su alias Jesús Santrich, se encuentra en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, protegido Valentín Santana, líder del colectivo “La Piedrita”.

El ex preso político afirmó, mostrando una imagen del guerrillero, que Santrich se ubica en el bloque 48, letra B, piso 14, en los apartamentos 14-07 y 14-08. 

“No solo tenemos fotografías, también sabemos de las reuniones que hacian, con quien se reunía y de que hablaban” dijo a través de un video difundido en su cuenta en Instagram. 

En este sentido infirió que tienen conocimiento de la presencia de miembros de las FARC en al menos ocho estados, entre los que destacó Táchira, Zulia, Falcón, Barinas, Apure, Amazonas y Bolívar. Asimismo especificó que tienen mayor presencia  entre Apure y Bolívar.


“Esas operaciones están encargadas a una persona que se llama Gener García, alias “Jhon 40″, es el encargado de suplir el mercado interno de droga en Brasil, así como también de las vías fluviales para mandar droga a Europa y Africa” puntualizó. 
También aseguró que “Jhon 40” tiene la responsabilidad de la explotación minera (coltan y oro). “Entre 2017 y 2020, se han extraído 114 0 124 toneladas de oro, esto representa un costo de 5200 millones de dólares, que ha dejado una ganancia neta de tres mil millones e dólares al régimen”detalló. 

VENEPRESS.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad