Publicidad
Publicidad

En hoteles de Santa Elena de Uairén detectaron casos de COVID-19

En esta calle se ubica uno de los hoteles donde detectaron cuatro casos de COVID-19 
Autoridades del estado Bolívar reforzaron el cerco sanitario en hoteles y posadas de Santa Elena de Uairén, en la Gran Sabana, tras confirmar seis casos positivos de COVID-19 de venezolanos provenientes de Brasil.
Desde el pasado fin de semana decenas de uniformados de los diferentes organismos de seguridad han resguardado estos establecimientos. En ellos se siguen realizando jornadas exhaustivas de desinfección, pues a los migrantes que habían sido recibidos por Brasil los hospedaron en estos centros turísticos para someterlos a cuarentena antes de trasladarlos a su lugar de origen.
Cuatro de los seis casos positivos, específicamente una niña de siete años, una mujer con siete semanas de embarazo y dos hombres de 20 años, se detectaron en un hotel ubicado en el sector La Planta. Allí estuvieron en contacto con otros 30 refugiados, más el personal de la Milicia y del hotel.

Los contagiados están estables

Vecinos de este recinto, cuyo nombre se resguarda a petición de sus propietarios, aseguraron que todo el que pasaba por el frente podía ver a los migrantes en las áreas comunes, todos con tapabocas, pero juntos. «Todas las mañanas, bien temprano, a eso de las 7:00 am, cuando les llevaban el desayuno se escuchaba claramente a los militares pidiéndoles colaboración, que entendieran que no podían salir de las habitaciones. A veces les hablaban muy fuerte, pero ellos siempre estaban afuera», contó a El Pitazo una comerciante que vive cerca de la posada.
Al comprobarse que estas cuatro personas portaban el virus, el hotel fue desinfectado y los migrantes que allí cumplían cuarentena fueron trasladados a un área militar. Allí continuarán cumpliendo la cuarentena bajo estricta vigilancia médica por ser más propensos al contagio.
Asimismo, tanto los cuatro casos comprobados en el hotel como los dos anunciados por Delcy Rodríguez el 5 de mayo (que también ingresaron por Brasil) se encuentran en condiciones estables. El gobernador de Bolívar, Justo Noguera, anunció que están en el Hospital Rosario Vera Zurita, que es uno de los centros centinela. Hasta la fecha presentan síntomas leves. También informó que han ingresado 1.600 venezolanos por la frontera con Brasil.
EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad