#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Encuentro Ciudadano exige justicia por asesinato del joven en Upata

Ramírez acotó que este hecho es una violación gravísima de los Derechos Humanos que pretende ser invisibilizado desde la alcaldía de Piar y la Gobernación de Bolívar

César Ramírez, coordinador regional de Encuentro Ciudadano


Upata.- El coordinador regional de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez, ,  recordó que  han pasado diez días desde el asesinato de Charlie Nuñez, jóven venezolano de 29 años que estaba protestando por hambre en Upata, municipio Piar. 
Manifestó que Nuñez recibió dos impactos de bala en la cabeza presuntamente por parte de un funcionario policial según las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera. 
Sin embargo, Ramírez acotó que desde ese pronunciamiento no se ha dicho nada más, tanto así que ni siquiera se ha dado el nombre del presunto culpable o de los presuntos culpables
«Se dijo que el implicado se había puesto a la orden del Ministerio Público, si eso fue así a las 48 horas debió haberse presentado en un Tribunal de Control y este ya debería tener privativa de libertad».
El coordinador de Encuentro Ciudadano aseguró que esto no ha pasado, pues  no hay una versión oficial y en el caso prela la opacidad informativa. 
«Exigimos justicia y solicitamos que así como fue presentado el caso de la señora que fue detenida por robarse un kilo de arroz para alimentar a sus hijos, sea presentado e identificado ante los medios de comunicación el asesino de Charlie», indicó. 
Ramírez acotó que este hecho es una violación gravísima de los Derechos Humanos que pretende ser invisibilizado desde la alcaldía de Piar y la Gobernación de Bolívar.
Amparado en la Constitución
Por otro lado, Ramírez recordó que la protesta pacífica está amparada en la Constitución en los artículos 53,62 y 68 en la que se establece que los ciudadanos pueden protestar sin previo permiso de las autoridades. 
Asimismo, habló de la prohibición que tienen las fuerzas de seguridad en usar armas de fuego para ejercer el control. 
«Hay protocolos para mantener el control si la protesta se torna violencia, lo que ocurrió en Upata es un delito y los culpables deben ser judicializados».
Prensa Encuentro Ciudadano

No hay comentarios.