Publicidad
Publicidad

Ensayarán en el centro de Puerto Ordaz la flexibilización de cuarentena en Caroní


*Biesur propuso el funcionamiento de todos los locales comerciales en 50% de su capacidad, entre las 7.00 am y 2.00 de la tarde



Ciudad Guayana.- Los gremios empresariales de Ciudad Guayana y autoridades de la Alcaldía de Caroní convinieron este lunes iniciar próximamente un ensayo de la flexibilización de la cuarentena por Covid-19 en el centro de Puerto Ordaz, con la apertura de negocios de sectores no priorizados.

Así lo destacó Senén Torrealba Carrillo, al término de la reunión coordinada por el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), junto a la Superintendencia de Tributos de la Alcaldía, la Dirección de Política y Seguridad Ciudadana, y organizaciones empresariales como Asociación de Comerciantes del centro de Puerto Ordaz (ASEC PZO), Fundación Mefri, Asocomercio San Félix y Fedeindustria Bolívar.

 “En esta segunda reunión se lograron acuerdos y entendimientos  para iniciar la primera fase de las actividades comerciales, necesarias para prestar un servicio y atención a la colectividad que garantice cubrir sus necesidades”, dijo el presidente de Biesur.

También los empresarios y comerciantes hicieron el compromiso de dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad y protocolo sanitario en sus respectivos locales.
Apertura

Destaca en esta nueva reunión la propuesta de Biesur de que el sector comercio no priorizado pueda iniciar su funcionamiento a 50% de su capacidad, entre las 7.00 am y 2.00 de la tarde, según su espacio físico y cantidad de trabajadores.

Además, este miércoles sostendrán una cita con el comandante de la ZODI Bolivar, G/D Nuñez Hernández, para tratar el tema de la distribución y suministro de combustible para los sectores comerciales y servicios, priorizados y no priorizados.

También está sobre la mesa el planteamiento de que las peluquerías y salones de belleza, estética o spa puedan incorporarse a través del sistema de citas para evitar la aglomeración de personas.

Entre tanto, el sector de los centros comerciales sostendrá una reunión el jueves 14, en la que deberán hacer sus propuestas para reactivar el funcionamiento, previo cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Consenso

Entre tanto, el Dr. Becker Sánchez y Roy Quiaragua, superintendente de Tributos y director de Política y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, respectivamente, ratificaron los protocolos referidos al distanciamiento social en los comercios que están funcionando.

Reiteraron la necesidad de continuar el proceso de bioseguridad en los comercios que están dentro de la norma, y a través de un compromiso consensuado con los gremios empresariales, seguirán tomando decisiones para la reactivación económica del municipio. 

(ComBiesur)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad