#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Entre 20 y 35 dólares deberán pagar los venezolanos por llenar un tanque de gasolina

Las cifras exceden las posibilidades de un trabajador que obtenga sueldo mínimo

A partir de este lunes 1 de junio, Venezuela aplicará un nuevo esquema de precios en la gasolina. El mismo abarcará un cobro a “precios internacionales”, manejado por importadores privados, y otro subsidiado para transportistas y particulares.

Nicolás Maduro anunció, este sábado 30 de mayo, que fueron habilitadas 200 estaciones de gasolina que venderán el producto a 50 centavos de dólar por litro, que podrán pagarse en divisas o con criptomonedas, como el petro.
Esta cifra indicaría que un ciudadano, con un vehículo que requiera 40 litros de combustible, deberá pagar hasta 20 dólares. Sin embargo, si el tanque del carro es de 60 litros o superior a esto, la persona tendría que desembolsar de 30 a 35 dólares
El monto rivaliza con el valor impuesto a la gasolina subsidiada, el cual es de Bs 5.000 por litro. Los vehículos podrán acceder a 120 litros y las motos a 60 litros por mes. Estas cifras implicarían que una persona podría gastar Bs. 600.000 al mes (aproximadamente 3 dólares) y un motorizado pagaría Bs. 300.000 (1,5 dólares).
Las cifras exceden las posibilidades de un trabajador que obtenga sueldo mínimo, el cual se ubicó en mayo en Bs. 400.000 (poco más de 2 dólares) al mes.
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.