Publicidad
Publicidad

Estos son los 12 nuevos casos de coronavirus en Venezuela


Este domingo 3 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se han reportado 12 nuevos casos de Covid-19 en el país, para un total de 357. En torno a los mismos, ofreció detalles de las rutas de contagio, a fin de alertar a la ciudadanía sobre el respeto de las medidas de precaución y del estado de alerta.

De hecho, resaltó el caso de unos ciudadanos en el estado Aragua, vendedores ambulantes de una arteria vial de esa entidad, cuya ruta de contagio es difícil de establecer debido a la exposición con un sinnúmero de personas anónimas.

Por otro lado, la funcionaria destacó cómo el estricto protocolo sanitario para el ingreso de los connacionales por las fronteras del país y el seguimiento de cada uno de los casos, ha permitido atender con prontitud cada uno de ellos.

A continuación, cada uno de los casos y sus vías de contagio.

1. Una mujer de 26 años, del estado Falcón, ingresó al país por Táchira (Puente Simón Bolívar) proveniente de Bogotá el 25 abril.

2. Una mujer de 27 años, del estado La Guaira (Los Caracas), ingresó al país desde Cúcuta por vía terrestre, se encuentra asintomática, guarda la cuarentena en un hospital centinela del estado Táchira.

3. Un hombre 20 años, de Anzoátegui, tenía dos años estudiando en Uruguay y regresó en un vuelo el 20 abril. En Los Caracas había dado negativo en la prueba rápida, pero luego, una vez en su estado dio positivo al PCR. Se rastrean todos sus contactos.

4. Una mujer de 50 años, enfermera cubana de la Misión Barrio Adentro en Miranda, asintomática, es un caso de transmisión comunitaria.

5. Un hombre de 42 años, de Nueva Esparta, municipio Maneiro, tuvo contacto con familia de la guardia costera, donde hay un foco de 44 casos derivados de la academia de béisbol.

6. Un niño 12 años, residente en Nueva Esparta, natural del estado Bolívar, deportista de una academia de béisbol (no es la misma del foco anterior). En esta, se aplicó la prueba a 22 personas y solo el menor dio positivo.

7. Un funcionario militar de 28 años, de la guardia costera de Nueva Esparta.

8, 9 y 10. Tres miembros de una familia de Aragua: mujer de 45 años, su hermano de 49 y otro familiar de 52, vendedores ambulantes en la autopista. Están en alerta sanitaria porque habitan 6 familias en una misma vivienda. Destaca en este caso la necesidad de cumplir la cuarentena, pues se desconoce la cadena de contagio y es muy difícil reconstruirla.

11 y 12. Una pareja wuayú proveniente de Colombia, ingresaron por La Guajira, en el estado Zulia.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad