Publicidad
Publicidad

Fedenaga-Fedeagro e Invelecar claman combustible




Estos tres organismos están haciendo un llamado urgente a los organismos competentes a fin de que se les dote de combustible, producto este indispensable para el desarrollo del país, la economía y por ende de la alimentación de la nación.

Destacan los representantes de estos organismos que siguen presentando inconvenientes y niveles de afectación que atraviesan los productores agropecuarios no solo por la pandemia del Covid 19, sino por la falta de combustible al no poder movilizarse hacia sus fincas ni tener la seguridad, las necesidades y requerimientos que tiene la estructura productiva de los mencionados sectores.

Esa situación -dicen- ha repercutido negativamente en la producción agrícola y pecuaria de la región siendo cada vez más difícil cumplir con sus proveedores y clientes.

Recalcan que tanto la gasolina como el gas-oil, constituyen para ellos uno de los insumos prioritarios o primordiales para la producción agropecuaria no solo por la movilidad y atención a las fincas, sino porque también del combustible depende la maquinaria para preparar la tierra, sembrar el pasto, el maíz, raíces y tubérculos y musacea entre otros productos vegetales donde el estado Bolívar tiene alto potencial para darle mantenimiento a los potreros,transportar los animales en pie y los productos y subproductos que de ellos se derivan hasta llegar a las mesas convertidos en alimentos.

"Hoy más que nunca se necesita el apoyo a la actividad agropecuaria para que en una sola voz podamos comprometer a los entes públicos a fin de garantizar el suministro necesario de combustible en el entendido que nuestro trabajo es de carácter biológico, es decir alimentos y plantas que requieren de atención diaria independientemente de la situación país, lo que nos obliga a buscar a diario alternativas a fin de mantenernos sanos y bien alimentados para garantizar la producción nacional, disminuir las importaciones y poder llegar a a la tan anhelada soberanía alimentaria que le da sustento a la independencia económica del país. 

Producir alimentos es una responsabilidad nuestra lograr el abastecimiento y que llegue a sus hogares es un compromiso de todos, porque un país sin comida no tiene salud", expusieron finalmente.

José García.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad