Publicidad
Publicidad

Gestión de Yulisbeth García apertura un mercado popular en Upata




Upata/ El viernes, 8 del presente mayo, la gestión de Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, aperturó un mercado popular, con la finalidad de llevar productos de la canasta básica a precios accesibles para familias piarenses, una manera de ayuda para aminorar costos de altos precios en los nutrientes, que se expenden en comercios tradicionales privados, como también el efecto causado por bloqueo y guerra económica, hacia Venezuela.

Las antiguas instalaciones del mercado de mayoristas, sirven de aposento en alimentos, desde los productos cárnicos, llámese pollos, carnes en diferentes cortes, huevos, mortadela, rubros agrícolas casabe, hortalizas, verduras, frutas y dulcerías típicas de la región.



La Alcaldesa  con su pueblo

Geraldo Torres, en representación de la  secretaría  Economía Productiva, en la alcaldía piarense, dijo que por instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth García, y en protección de las  familias en el municipio, y cumpliendo con normativas de las autoridades sanitarias, debido a la pandemia del Covid/19, se aperturó el mercado popular.

“es un mercado, que viene con un norte de atención hacia el pueblo, donde las familias puedan  adquirir víveres, entre otros productos como proteína, verduras, quesos, casabe, legumbres, a precios solidarios; desde los días  martes a sábados funcionará la venta en las instalaciones del mercado popular, en horario de 7 am a 12m ; el mercado de mayoristas, funcionará de ahora en adelante en las instalaciones de poli/Piar; estamos reacondicionando estos espacios, que cuenta con buen estacionamiento y fácil acceso en la vía perimetral, la alcaldesa Yulisbeth García de la mano con su pueblo” observó. Torres.




Vecinos

Vecinos, residenciados en diferentes comunidades del municipio Piar opinaron.

José Gómez, dijo “ se consiguen algunos productos más económicos, que en los mercados tradicionales, ojalá  se mantengan así siempre, para ayudar al pueblo, señora alcaldesa “Tata”.
Mary Muñoz, comentó “ buena iniciativa de la alcaldesa, en ayudar a gente humilde, con alimentos a precios populares; conseguí buenos precios, “ aseguró la vecina.

Pedro Maita, expresó “ muy bueno, sugiero que no cambien precios a los productos como hacen los chinos en sus negocios, hay que ayudar al pueblo en sus necesidades, pido eso a la ciudadana alcaldesa Yulisbeth García” concluyó el vecino.

Cabe, destacar finalmente que la alcaldesa Yulisbeth García, ha fomentado a través de las ferias del campo soberano, un plan del gobierno nacional, políticas de ayuda hacia su pueblo, e inclusive con entrega de semillas a productores del campo, entre otras ayudas a manera abaratar costos de los productos agrícolas y pecuarios, para ser distribuidos directamente desde el campo al consumidor, sin intermediarios.

Domingo Malavé

CNP 20982

                                                                                                              
Prensa Alcaldía Bolivariana de Píar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad