Publicidad
Publicidad

Guaidó califica de “falso positivo” la incursión marítima de Macuto

El Centro Nacional de Comunicación emitió un comunicado este domingo en el cual dice que lo sucedido en Vargas son “militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo”

El Centro Nacional de Comunicación del diputado Juan Guaidó calificó como un “montaje” la denuncia de una supuesta incursión marítima de “mercenarios terroristas” que quería dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, como lo denunció el ministro Néstor Reverol.

A través de un comunicado que emitió este domingo, 3 de mayo, la oficina de prensa de Guaidó habló de dos versiones de este hecho:

-“Un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas”.

-“Militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”.

En este documento se refieren a la masacre de la cárcel de Guanare, en el estado Portuguesa, donde al menos murieron 47 reclusos y más de 70 resultaron heridos el pasado viernes 1º de mayo.

También recordaron los enfrentamientos entre bandas criminales en Petare, así como unos videos donde “grupos paramilitares” armados se pasean por el 23 de Enero.

Todo esto para denunciar “la violencia generalizada que sostiene al régimen y que ha causado la muerte de cientos de miles y la migración forzada de millones”.

Además manifestaron que Venezuela es “un Estado fallido, un estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión”.

Reiteraron el descontento que supuestamente existe dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra la gestión de Maduro. E insistieron en conformar un gobierno de emergencia nacional en el país.

Más represión

Iván Simonovis, comisionado de Inteligencia y seguridad del diputado Juan Guaidó y expreso político, indicó que los hechos ocurridos en Macuto, estado Vargas, este domingo, 3 de mayo, donde efectivos militares se enfrentaron contra un presunto grupo de terroristas, servirá como excusa para presionar y amedrentar a los opositores.

Según Simonovis, con estos hechos, el presidente Nicolás Maduro quiere profundizar la persecución y represión en contra del diputado Guaidó y de cualquier venezolano que se oponga a su mandato. “El régimen presuntamente ejecutó extrajudicialmente a oficiales del ejército, verdaderos patriotas que trabajaban por restituir el orden judicial y sus cadáveres son utilizados para este falso positivo”, publicó el político en su cuenta de Twitter (@Simonovis) este 3 de mayo.

Simonovis también agregó que investigarán lo ocurrido en Macuto hasta llegar a los últimos detalles y hablarle con la verdad al país.

RECUADRO

Ausencia de Estado

En un comunicado, la oposición venezolana se pronunció ante la supuesta “invasión” fallida en La Guaira durante la madrugada de este domingo, sobre el motín de Guanare y los tiroteos de los últimos días en Petare.

En el documento resaltan que esto “es un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión”.

Acusaron al gobierno venezolano de “desviar la atención” con los hechos de La Guaira y presumen dos versiones: “un montaje fabricado y militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo”.

Fuera del comunicado, Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional (AN), asegura que hechos violentos recientes son prueba de la “ausencia de Estado”.

“Lo ocurrido estos tres días en Petare, más lo que ocurrió en la cárcel en Guanare es una muestra terrible de la ausencia del Estado. Hoy lo que impera en Venezuela es el estado fallido criminal”, expresó Bolívar en la red social Twitter.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad