Publicidad
Publicidad

Hacen petición para regreso “libre” de Directv

Miles de venezolanos se sumaron a una “petición humanitaria” a AT&T en la plataforma Change.org para que active de nuevo la señal de la plataforma televisiva Directv en el país de forma “libre”, apenas una semana después de que la empresa de comunicaciones anunciara que cerraba el servicio.

Bajo la premisa en inglés de “petición humanitaria para el suministro provisional del servicio internacional de Directv en Venezuela”, ya son más de 53.000 personas las que han firmado de forma virtual para que regrese a Venezuela un servicio que antes de su suspensión tenía un precio apenas simbólico.

Precisamente, tal y como ya recordó la Cruz Roja para el caso de Venezuela, la asistencia humanitaria debe ser imparcial y no basada en la nacionalidad, la raza, la religión o el punto de vista político, un principio que no se cumple en este caso.

Culpan a Maduro

En el mensaje publicado también en español en la plataforma Change.org, quienes proponen el regreso de DirecTV aseguran que “debido a las presiones del régimen de Nicolás Maduro, la empresa AT&T se vio obligada a cesar las operaciones”, con lo dejaron “a diez millones de usuarios sin acceso a información y entretenimiento”.

Aseguran que “es técnica y legalmente posible que se transmita una señal libre desde el exterior para los venezolanos, sin ningún tipo de impedimento”.

Además, recuerdan que “el acceso a la información y la libertad de expresión son derechos humanos inalienables”, por lo que dicen que la población venezolana “acude a los buenos oficios y vocación humanitaria de AT&T y DirecTV para que activen los sistemas de recepción y una TV libre de censura”.

La plataforma televisiva contaba con canales internacionales, deportivos, de entretenimiento y de cine, entre otros, si bien la mayoría de canales extranjeros puramente informativos como NTN24 o CNN ya habían sido expulsados del aire.

/Agencias

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad