Publicidad
Publicidad

Islamistas queman vivos a cristianos durante cuarentena en Nigeria

Islamistas Fulani atacan cristianos en Nigeria

Islamistas radicales quemaron a siete cristianos en sus propios hogares de una aldea en el estado de Plateau, durante la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus en Nigeria.

Más de 300 hombres armados incendiaron al menos 23 casas en la aldea cristiana de Hukke, cerca de la ciudad de Jos, el 2 de abril. El más joven de los muertos tenía 67 años y el mayor, 90.

Según la organización del Barnabas Fund, los residentes estaban cumpliendo la cuarentena dentro de sus casas por disposición del Gobierno debido a Covid-19, cuando ocurrió el ataque. Las aldeas quedaron vulnerables después de que las pocas fuerzas de seguridad fueron retiradas a fines del mes pasado, cuando las autoridades se enfocaron en combatir el coronavirus.

“Mientras el ataque duró más de dos horas, una fuerza de seguridad estaba compuesta por algunos policías. Simplemente se detuvieron a cierta distancia y siguieron disparando al aire y terminaron alejándose”, dijo un pastor en Hukke sobre la respuesta limitada de la policía local.

El ataque en Hukke se produjo solo 24 horas después de un ataque de militantes islámistas en la cercana aldea cristiana de Ancha el 1 de abril. Dos hombres y una mujer murieron en un ataque nocturno de tres horas que dejó 17 casas en llamas.

También el 1 de abril, la aldea de Nkeidoro fue devastada en un ataque militante que obligó a las familias a abandonar la aldea. Una fuente le dijo a Barnabas que al menos seis cristianos de Nkeidoro habían sido asesinados en las últimas semanas en varios ataques.

Los hombres le dispararon a Abah Yoki, de 50 años, en la pierna, antes de matar a sus dos hijos, de 30 y 11 años, y a un pastor local en la aldea de Nsah, el 6 de abril.

“Salí de la casa esa noche, alrededor de las 7 pm, cuando vi movimiento en la oscuridad. Le pregunté: "¿Quiénes son estos?" Así que escuché los disparos. Me di vuelta y corrí y fui alcanzado por una bala y caí. Había unos diez en el camino que conduce al río. No pude distinguir ninguno de sus rostros, pero escuché una orden dada en el idioma fulani ”, dijo Yoki.

El número de muertes cristianas puede subestimarse en Nigeria, ya que no se informan todos los incidentes. “Estamos cansados ​​y no queremos molestar a otros sobre nuestras tragedias. Parece que siempre estamos informando muertes y ataques y la gente está cansada de nuestros informes ", dijo un líder cristiano local.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad