#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Jorge Rodríguez reporta 56 nuevos infectados por la pandemia

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó este lunes 56 casos nuevos de coronavirus para ascender a 1.177 contagios en todo el país, de los cuales 605 son importados, según los datos oficiales.

De los casos nuevos 42 son importados, cuatro de personal de salud en contacto con estos contagios y ocho comunitarios, mientras que la cifra de muertes se mantiene en 10, siendo el 19 de abril el último deceso registrado por la pandemia.

En este sentido, destacó que la tasa de fallecidos por millón de habitantes corresponde a 0,4, lo que ubica a Venezuela como el país con el porcentaje de muertes, relacionadas al virus, más bajo de la región.

Especificó que “de los 42 casos que importados, 32 son de Colombia”.

Reiteró que en cuanto a los 10 casos comunitarios, ocho son por el punto de infección de el mercado de las pulgas del estado Zulia. Y dos del estado Sucre.

Hizo hincapié en que “cada caso se está tratando de forma especial, puntual y personalizada, y que no son solo un número de historial medico. Y deben pasar un periodo de aislamiento obligatorio”.

“Debemos asumir que todo aquel que ingresa es un caso potencial, y deben ser tratados de esa manera”, agregó.

Señaló durante su alocución que “la mascarilla es la mejor herramienta para frenar el contacto contra el virus. Advirtió que el estado Miranda es el estado con mayor índice de casos. En cuanto la incidencia de sexo hay mayor índice de casos masculinos.

Destacó que en el país se han realizado un total de 832.526 pruebas que representa 27.751 pruebas por millón de habitantes.

Hasta el momento, se contabilizan 749 pacientes que permanecen asintomáticos, 108 con insuficiencia respiratoria aguda leve y 10 fallecidos. Sin embargo, existen 302 casos recuperados y 865 en centros de salud.

“Brasil se convertirá en el epicentro de la pandemia”

Ante el incipiente aumento en los casos de infectados que se presentan en el mundo. Rodríguez prevé que Brasil se convertirá en el epicentro mundial de la pandemia, “al ser el país de América que su índice de casos al igual que Estados Unidos”.

Comparó los casos con de Brasil con los de Venezuela. destacando que Brasil tiene una un incremento en la tasa de casos “acelerada y alarmante”.

Por último, se refirió a los casos de “xenofobia” que han sufrido los venezolanos que habían migrado a otros países de la región, acrecentados durante la pandemia, al tiempo que resaltó que en Venezuela se respeta a los extranjeros.

“La desigualdad ante los episodios de xenofobia que han vivido nuestros hermanos venezolanos en el exterior, existen seis millones de ciudadanos colombianos en el país y en ningún momento el gobierno de Venezuela ha permitido que se violen sus derechos”, finlaizó.

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.