Publicidad
Publicidad

Justo Noguera: Los casos positivos de Covid-19 se mantendrán en Santa Elena de Uairén

La localidad cuenta con más de 30 lugares habilitados entre posadas y hoteles que albergarlos 

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, desde el hospital Dr. Raúl Leoni, del municipio Caroní informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el equipo multidisciplinario y epidemiológico se mantendrán en la línea fronteriza, Santa Elena de Uairén, cumpliendo los protocolos de seguridad para evitar que la propagación del Covid-19 llega a la región y al territorio nacional.
Además, explicó el procedimiento de ingreso de los connacionales al estado indicando que se cumplen las medidas necesarias con la aplicación de las pruebas rápidas “principalmente la prueba rápida (PDR)y (PSR) que descartan cualquier probabilidad del virus a quienes entren por la frontera con Brasil. “De igual manera los casos negativos pasan a cuarentena por 15 días donde se les hacen seguimiento para constatar el estado de salud cumpliendo los protocolos establecidos”.
“Lo importante es hacer el descarte desde el momento que ingresan para tomar las medidas de contención necesarias, es preferible tener los casos aquí en Santa Elena que en el resto de los municipios”. Resaltó, el mandatario nacional.
Aseveró que en Santa Elena se tienen más de 30 espacios entre hoteles y posadas para albergar a los connacionales, “se han realizado acuerdos con los propietarios para alojar a las personas que ingresan por la frontera mientras cumplen la cuarentena.
Por su parte, William Serantes Pinto, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana (REDI) destacó que en el marco de la operación escudo bolivariano se han estado ejecutando operaciones desde el punto de vista de contención del COVID-19 con las operaciones de seguridad y distribución de combustible para garantizar el retorno de los connacionales una vez cumplan con las medidas establecidas.
“Nosotros en perfecta unión cívico militar estamos haciendo monitoreo en todas las zonas y acá específicamente en el estado Bolívar, donde hemos estado pendiente de quienes ingresan por Guyana, Colombia, Amazonas.
Asimismo, el representante del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) aseguró que el equipo médico se encuentra desplegado a lo largo y ancho del territorio particularmente en los sitios fronterizos “además se les están realizando pruebas de HIV, malaria y sífilis.
Por otra parte dijo que se está llevando a cabo un esquema de vacunación contra el sarampión debido al alto número de pacientes con ésta enfermedad en Brasil es significativa.
“Venezuela está a punto de ser recertificada libre de ser sarampión debido a un extensivo esquema de vacunación que se ha realizado en todo el territorio nacional y para ello también estamos controlando eso, para mantener este estatus”.
Explico que hace menos de una semana se recibió en el estado una comisión presidencial conformada por el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Palsencia; la Viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno y la Viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas María, Soledad González quienes estuvieron en la línea fronteriza con Brasil, en Santa Elena de Uairén, para evaluar los protocolos de seguridad contra el Covid-19 y manifestaron que se sienten satisfechos por los resultados y el manejo de los protocolos de la pandemia en la entidad.
Finalmente, el gobernador de la entidad exigió a la colectividad mantener la cuarentena social y colectiva para poder derrotar en su totalizada la pandemia del COVID-19 en la entidad bolivarense. Prensa Gobernación

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad