Publicidad
Publicidad

La falta de gasolina afecta operatividad de funerarias

Los dueños de estos establecimientos aseguran que en Ocumare deben acudir a la gasolinera con el cadáver en la carroza fúnebre para que les echen 20 litros de gasolina

Las funerarias de los Valles del Tuy se encuentran de manos atadas para cumplir con sus labores diarias, debido a la falta de gasolina en los diferentes municipios que conforman esta subregión del estado Miranda, desde que se inició la cuarentena social por coronavirus.

En diversas reuniones los dueños de estos establecimientos han manifestado las vicisitudes que pasan para echar combustible y dijeron  estar cansados de lidiar con los funcionarios militares encargados de la distribución en las estaciones de servicio.

Genero Ibarra, José Ángel Ginez, Leandro Rodríguez y Luis Suárez, encargados de las funerarias de Ocumare del Tuy, manifestaron su preocupación por la problemática que están viviendo e hicieron un llamado al alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, y al mayor Rivas, encargado de la gasolinera de La Acequia,  para que tomen cartas en el asunto. “En este momento es dificultoso para nosotros trasladar los cadáveres, porque los vehículos están sin combustible, nuestro planteamiento es que por lo menos dos días a la semana se nos permita surtir nuestras unidades”, señaló Genaro Ibarra.

Leandro Rodríguez, por su parte, contó que en una oportunidad tuvo que hacer la cola con un cadáver en el interior de su carroza para que le permitieran echar gasolina. “En las bombas de Cúa y Charallave los militares nos patean; mientras que en Ocumare tenemos que llevar el cuerpo sin vida y solos nos echan 20 litros que no es nada para nosotros, ya que nos desplazamos por todos los Valles del Tuy”, indicó.

Rodríguez destacó que si un cadáver permanece más de 24 horas sin preparación, se descompone y puede generar una epidemia. “Entonces estamos evadiendo una epidemia para originar otra”, señaló.

Dijo además que en Ocumare es difícil que la alcaldía les suministre un ticket para echar gasolina; situación que los obliga a estudiar la posibilidad de cerrar sus puertas hasta tanto se normalice el suministro de gasolina en el país.

“Nosotros queremos seguir trabajando, pero sin gasolina sencillamente no podemos. El caso es del conocimiento del alcalde Tovar, quien nos mandó a hablar con el director general, Ismael Marín, pero aún esperamos respuesta”, indicaron los funerarios.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad