Publicidad
Publicidad

Los centros de salud “centinelas” de Plaza acogen a 2.390 repatriados

A la ciudad de Guarenas han arribado unos 291 connacionales que están cumpliendo sus 14 días de cuarentena

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, informó desde el programa Juntos Somos Guarenas en su edición número 98 que han arribado a la localidad unos 2.390 connacionales mirandinos, de los cuales 1.095 pertenecen a los Valles del Tuy.

 La directora de Salud por el municipio, María Isabel Aguirre, aseguró que 291 repatriados son guareneros y se encuentra cumpliendo firmemente su periodo de aislamiento desde el Hotel Sanitario.A

Aguirre informó que dentro del municipio se encuentra realizando dos tipos de pruebas para asegurar los índices de contagio producto de la Covid-19; así mismo acotó que las pruebas de diagnóstico no necesariamente arroja si la personas posee el coronavirus por lo cual se pide mantener la calma ante posibles casos positivos en el territorio.

Detallo que las pruebas de PCR son las únicas que validan si la persona se encuentra contagiada por lo que al momentos de hacerlo deberán acudir a los Centros de Salud Centinelas ubicados en CDI Oropeza o La Vaquera, de ser necesario se mantiene la habilitación del Hospital Dr. Domingo Luciani del Seguro Social (IVSS).

“Es un ciclo que todos los connacionales deben cumplir para salvaguardar la buena salud de sus seres querido, desde los puntos fronterizo se cumple un primer chequeo médico antes de ser trasladados al municipio donde cumplen sus 14 días de cuarentena desde el Hotel Sanitario, La Vaquera, Argelia Laya y ahora San José quienes brindan sus espacios ante el gran número de connacionales que siguen llegando a nuestras tierras” dijo la directora de Salud por el municipio Plaza.

El alcalde de Guarenas detalló que desde el 16 de abril hasta el 19 de mayo se han recibido 353 connacionales del eje Metropolitano, 431 del eje Guarenas-Guatire, 1.095 de los Valles del Tuy, 258 de los Altos Mirandinos y 253 de Barlovento.

A estos se les suman 235 repatriados que llegan de otros estados como Distrito Capital con 208 connacionales, 4 del estado Vargas, 2 de Aragua y Guárico, 11 de Monagas, 1 del Estado Nueva Esparta, 3 de Bolívar y 4 de Anzoátegui.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad