Publicidad
Publicidad

Maduro anunció 89 nuevos casos en el país este sábado

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado 49 nuevos casos importados, 22 de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Surinam, 1 de Ecuador y 4 de contactos extranjeros; y 40 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 32 son del mercado Las Pulgas de Maracaibo, elevándose así a 1.459 pacientes positivos en su totalidad. Se mantienen la cifra de 14 fallecidos hasta los momentos.

Señaló que el ocho restante se encuentran en: uno en Bolívar; uno en Valles del Tuy, Miranda; dos en Caracas, de los cuales uno está en La Vega y el otro paciente en Caricuao; tres en San Antonio del Táchira y uno en Apure.

Aseveró que en en Venezuela “se han hecho 970 mil 394 pruebas, esto quiere decir una inversión de más de 200 millones de dólares, y se aplican absolutamente gratuita a toda la población”.

Informó que el Gobierno venezolano está preparando el arsenal de pruebas diagnósticas para avanzar a 10 millones de tests con la ayuda de China, Rusia, Vietnam, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Alemania.

A su vez, insistió en que los dos epicentros del Covid-19 se encuentran en el continente: Estados Unidos (EEUU) y Brasil.

No obstante, aseguró que Venezuela está preparada para iniciar una fase en un plan de flexibilización que beneficie a la familia y a la economía. “Eso no evita que tengamos regiones con problemas como el mercado de Las Pulgas de Maracaibo y estados fronterizos”, en referencia a los estados Táchira, Apure y Zulia.

Por su parte, aseguró que el primer ensayo de la flexibilización comenzó hace cinco semanas los fines de semanas al permitirle espacios de recreación a los adultos mayores y niños en diferentes franjas horarias. “Tenemos 11 semanas en cuarentena voluntaria, fuimos el primer país de América Latina en aplicarla”, manifestó.

Modelo venezolano de la flexibilización de la cuarentena

El jefe del Ejecutivo implementará cinco días de flexibilidad de la cuarentena a partir del lunes 1 al viernes 5 de junio y por lo consiguiente serán 10 días de cuarentena con nueve sectores de actividades esenciales en sector alimentos y salud, de los cuales se incorporarán en distintas franjas horarias.

“Así hasta que logremos una segunda fase” y reiteró a la población que la flexibilización continúa con la prevención, uso de tapabocas, alcohol y el lavado de las manos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad