Publicidad
Publicidad

Maduro estudia ofrecer incentivos económicos a empresas durante la cuarentena


En un acto celebrado este domingo por el centenario del nacimiento de Aquiles Nazoa, el presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que estudiará con el gabinete y los gobernadores, ayudas económicas para las empresas durante el tiempo que se extienda la cuarentena.

Nicolás Maduro planea ofrecer incentivos económicos a empresas, particularmente pequeñas y muy pequeñas, por el tiempo que dure la cuarentena, cuyo periodo fue extendido, por ahora, hasta el 13 de junio.

Aunque no ofreció detalles del plan, el mandatario socialista convocó a sus ministros y a los gobernadores a reuniones extraordinarias en las próximas 48 horas, a fin de evaluar la realidad de cada un de los sectores.

«He orientado para que en las próximas 48 horas, todos los gobernadores, el consejo de ministros, vayamos a una exploración nueva, renovada, profunda, de los apoyos económicos y sociales que necesitamos dar a comerciantes, pequeños, pequeñitos, regulares, grandes, a los empresarios de todo el país. Cuenten con mis manos y con todo el poder del Estado. Habrá mesas de trabajo, consultas y apoyo efectivo. Apoyo político, económico y logístico», dijo.

Recientemente, el presidente de Fedecámaras, Ricard Cussano, aseguró «entender» que la extensión de la cuarentena tiene como objetivo salvaguardar la salud de las naciones.

«Pero la realidad económica que vive el país, hace que sea más complejo estar 30 días más sin actividad. No hay actividades prioritarias, de una u otra forma todos dependemos en la cadena productiva de lo que haga otro sector. Esto es un encadenamiento productivo, no son acciones independientes, por eso es vital la desescalada de la cuarentena siempre guardando unos rigurosos protocolos de seguridad para evitar la infección«, dijo.

La patronal también pidió el 7 de mayo pasado flexibilizar la medida de cuarentena, toda vez que el país atraviesa desde 2014 una severa crisis de su Producto Interno Bruto.

«Fedecámaras  es partidaria de que se considere con seriedad e importancia la desescalada del confinamiento nacional que cumple casi ocho semanas, en vista de la necesidad de los ciudadanos de producir. El sector empresarial venezolano lo mueve un propósito superior que es atender las necesidad del país, a pesar de los controles, ausencia de servicios públicos y la falta de gasolina. Los empresarios venezolanos han echado el resto en donde los han permitido trabajar», afirmó Carlos Fernández, su primer vicepresidente.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad