Publicidad
Publicidad

Maduro flexibiliza cuarentena a partir del 1 de junio y prevé plan de distribución de gasolina

El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes 1 de junio se activará un plan especial para la flexibilización de actividades, tras más de dos meses de cuarentena nacional, social y colectiva, con el fin de frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

«Vamos a preparar todo para que el lunes arranque el nuevo plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa”, expresó el jefe de Estado venezolano durante un contacto con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que la flexibilización se llevará a cabo con un plan especial para el sistema transporte, para el que se cuenta con 1.300 autobuses totalmente nuevos, mientras 650 se encuentran totalmente recuperadas.

En este sentido, indicó la importancia de la «flexibilización de la vida social y económica», pero de manera organizada, de manera segura.

Durante su alocución, el mandatario venezolano recordó que el aparato industrial venezolano se encuentra funcionando, a pesar de la situación de pandemia, con el fin de garantizar todas las necesidades del pueblo.

«Es la economía real es lo que hay que tener abierto, pero seguro todo el mundo. Así que ya tenemos el plan para una flexibilización de sectores económicos, importantes, comercial, de la microeconomía, de la pequeña, mediana y gran industria. Pero hace falta un conjunto de condiciones que esta semana vamos a crear», recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, desde el estado Yaracuy – entidad donde se encuentra instalada la empresa Youtung, el gobernador del estado, Julio León Heredia, indicó que se encuentran en fase de reparación y mantenimiento 690 autobuses.

De igual forma, detalló que las 650 unidades recuperadas estarán dispuestas en los próximos días en todo el país, para fortalecer el servicio del transporte, ante la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó 34 nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en el país, lo que eleva la cifra a 1.211 contagiados por el brote.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores a prepararse hacia «una nueva normalidad relativa» en medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.

El mandatario venezolano participó este martes 26 de mayo en una reunión con el sector transporte para el análisis de planes que ofrezcan un servicio de calidad a la población de Venezuela.

A su vez, indicó que en los próximos días se anunciará un plan especial para la normalización de distribución de combustible.

Maduro confirmó además un nuevo fallecido por el brote, elevando a 11 el número de víctimas fatales en el país.

En tal sentido el presidente Maduro, anunció que próximamente se llevará a cabo la flexibilización del aparato industrial y productivo del país, explicando este martes, que el Ejecutivo Nacional «ya ha analizado todos los elementos necesarios para ajustar la vida económica del país, así como el aparato industrial con todos sus motores productivos».

«El aparato industrial ya está trabajando, todo se puede hacer si lo hacemos bien y de manera organizada», enfatizó Maduro mediante un contacto con la Comisión Presidencial para prevenir el Covid-19, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asimismo, destacó que «entre cuarentena y producción, no hay contradicción», agregó el presidente Maduro que los EE.UU en cambio, no valoraron ni preservaron la vida de sus conciudadanos, aperturando bares, discotecas y playas entre otros sitios públicos, en medio del crecimiento de plena curva exponencial del Covid 19.

«El mundo capitalista del norte flexibilizó en una economía irreal, sin valorar la economía seria y efectiva, procurando la seguridad a toda su población», sentenció.

Destacó a su vez que, «tenemos listo el conjunto de condiciones que será creado esta semana con la verificación en el terreno, de la posibilidad de la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, que tiene un sistema científico profesional de instituciones sólidas de salud que tiene entre 60 y 70 años de antigüedad y trayectoria, tal como es el caso del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de la UCV, un ejemplo con una institucionalidad poderosa, científica, que ha estado al frente de los estudios y de todo el aparato sanitario venezolano, han estado al frente da la batalla para atender la pueblo», enfatizó como ejemplo el presidente Maduro.

Destacó también que un total de 866.000 pruebas han sido aplicadas en Venezuela, «el más alto nivel de pruebas de todo el continente americano».

Asimismo, destacó que las visitas casa por casa, así como la encuesta del Sistema Patria son baluartes de defensa de la nación frente al Covid 19, para «después ir a la vista casa por casa, luego el aislamiento y el tratamiento. Así tendremos que vivir de ahora en adelante, una normalidad vigilada, protegida, fíjense el nuevo caso que hemos tenido en el Mercado de Las Pulgas en mi Maracaibo querido», destacó.

Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que, «no podemos perder el miedo a esta enfermedad en el mundo, hemos visto la cantidad de fallecidos, se ha trasladado el epicentro para Sudamérica, en América del Sur nos preocupa especialmente que el número de casos notificados en Brasil la semana pasada, ha sido el más alto en los últimos 7 días que registró Brasil. Atención Venezuela: tanto Perú como Chile, están repuntando en sus casos, no es momento de relajar la cuarentena en América del Sur», ese es el llamado urgente que se realiza desde el Ejecutivo Nacional al continente americano, destacó Delcy Rodríguez.

CASOS POR CORONAVIRUSCORONAVIRUS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad