Publicidad
Publicidad

Maduro llama “bandido” al Alto Comisionado de la ONU

“Una cosa que llaman Acnur de las Américas sacó un tuit hoy infame. Acnur de las Américas la dirige gente que trabaja para el Departamento de Estado de los Estados Unidos de norteamérica”, exclamó este domingo 24 de mayo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Esto, en respuesta a un video publicado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) donde manifiestan que “el éxodo de refugiados y migrantes de Venezuela es una de las actuales crisis de desplazamiento más grandes del mundo. Con pandemia COVID19, su seguridad y futuro están en riesgo. Ahora más que nunca necesitan el apoyo del mundo”.
El video, acompañado de imágenes de migrantes saliendo a pie por las fronteras en medio de la crisis económica y social del país, tiene frases en las que aseguran que más de 5 millones de venezolanos han salido de la nación “en busca de seguridad, trabajo y otras oportunidades”.
Denuncia las consecuencias de esta crisis migratoria y señala que “muchos están luchando por sobrevivir con acceso limitado a albergues, atención médica o alimento, expuestos a la explotación y abuso, cada vez más estigmatizados”.
También tiene testimonios de personas de diferentes edades que relatan el por qué decidieron irse, cómo la situación les ha afectado y qué han tenido que hacer para conseguir el sustento en los países que los recibieron.
Igualmente destacan los “esfuerzos excepcionales” que han hecho esos otros países “para incluirlos en sus respuestas nacionales”.
Sin embargo, Maduro refutó este domingo tales señalamientos al asegurar que “parece que el mundo no ve” la “oleada” de venezolanos que están retornando al país.
“Cuando Venezuela necesita ayuda por la oleada de migrantes que regresan a su país huyendo de la xenofobia, de la persecución, del Coronavirus, del corona hambre, Acnur cierra los ojos, bandidos, miserables”, exclamó.
Este domingo 24 de mayo, el gobierno nacional confirmó el diagnóstico de 111 nuevos casos de Coronavirus.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad