Publicidad
Publicidad

Maduro renueva decreto de Estado de Alarma por 30 días más

El presidente Nicolás Maduro renovó el Estado de Alarma por 30 días más. “Firmo la renovación del decreto del estado de alarma, hoy 12 de mayo por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Hasta más allá de junio”, expresó.

Desde Miraflores, presentó el informe sobre el balance del día, indicando que hay un solo caso de coronavirus este 12 de mayo, para un total de 423 en Venezuela.

El nuevo contagio es una mujer del estado Aragua, municipio Mariño, es enfermera pero no mantuvo contacto con alguna persona infectada con el virus. La afectada resalta “que sale mucho a la calle”, dijo Maduro.

“La enfermera no ha tenido contacto con personas con Covid-19, no ha tenido contacto con personas que hayan viajado de Colombia, Brasil. Lo único que dice es que sale mucho a la calle, que ella en las últimas semanas ha salido a caminar, a pasear, anda por aquí; por allá y en la calle se encontró con el coronavirus. Rompió la cuarentena y además se transforma en una multiplicadora de esta enfermedad. Sale a la calle se le olvida que hay una pandemia”, detalló sobre el caso nuevo.

El jefe del Ejecutivo señaló que hay 220 casos recuperados en el país. “Hemos llegado a hoy a 423 casos en Venezuela, 220 casos recuperados, hemos hecho 525.902 pruebas, lo que representa 17.530 por millón de habitantes”, agregó.

“Si usted se relaja, o su familia se relaja aquí podría venir un rebrote como está sucediendo en Japón, Corea del Sur, Singapur y Alemania”, sentenció.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad