Publicidad
Publicidad

Marina de EE.UU tomará "medidas defensivas legales" contra buques iraníes

La Marina estadounidense advirtió que tomará "medidas defensivas legales" contra buques en el Medio Oriente que se encuentren a menos de 100 metros de sus buques de guerra.
Esto luego de un reciente encuentro cercano con buques iraníes en el Golfo Pérsico. Detallaron que entre las medidas de prevención se encuentran alejar un barco del barco que se aproxima, hacer sonar su bocina, disparar bengalas y finalmente disparar tiros de advertencia para alejar al barco. Pero ofrecer una distancia específica es nuevo para la Marina.

Si bien 100 metros pueden parecer lejanos, está increíblemente cerca de los grandes buques de guerra que tienen dificultades para girar rápidamente, como los portaaviones.

"Nuestros barcos realizan operaciones de rutina en aguas internacionales donde el derecho internacional lo permite y no buscan conflictos", dijo Rebecca Rebarich, portavoz de la 5ta Flota con base en Bahrein. "Sin embargo, nuestros oficiales al mando conservan el derecho de legítima defensa si se considera necesario".

En abril, el presidente Donald Trump advirtió en Twitter: "He ordenado a la Marina de los Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los botes de cañones iraníes si hostigan nuestros barcos en el mar".

VENEPRESS.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad