Publicidad
Publicidad

Movilnet cumple 13 años de ser nacionalizada en Venezuela


Desde su Nacionalización en el año 2007 Movilnet ha acompañado al pueblo venezolano  y sigue trabajando por las telecomunicaciones en el país.



Prensa Movilnet/ 21-5-2020.- El 21 de mayo de 2007 la operadora de telefonía Movilnet fue nacionalizada por el presidente Hugo Chávez Frías, el objetivo era impulsar al sector de las telecomunicaciones desde una visión estratégica que permitiera mayor acceso a los servicios a poblaciones en todos los rincones del país.

A partir de entonces, la empresa móvil  inició su expansión en las 23 entidades federales y el Distrito Capital con el incremento de 316% en cantidad de radiobases instaladas en el país. Es así como en manos del Estado, Movilnet pasó de 1.757 a 5.558 estaciones radiobases que ofrecen tecnologías 2G, 3G y 4G

Bajo esta política de inclusión a las telecomunicaciones,  la cobertura aumentó  644% en las zonas de interés turístico nacional al pasar de  89 a 574 estaciones. De igual forma, en las zonas estratégicas fronterizas el incremento fue de 34 a 138 estaciones, lo que representa un crecimiento de 408%.

En lugares apartados de los centros urbanos Movilnet cuenta con 189 estaciones radiobases. Tal es el caso de la estación ubicada en Maroa, pueblo situado al margen del río Guainía en el Estado Amazonas, donde Movilnet es la única operadora que ofrece servicios a más de 1.100 clientes.        

 

Más atención al cliente

En Movilnet la prioridad son sus clientes. Por eso cuenta con 35 Oficinas de Atención al Cliente  y 651 Agentes Autorizados que están distribuidos en todo el territorio nacional.

De igual forma la empresa ha reforzado y ampliado sus Canales de Atención No Presencial a través de @Somosmovilnet_ en Twitter, por el correo info@movilnet.com.ve y, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se crearon 7 nuevos canales de atención a través de Whatsapp.

Para este año 2020 Movilnet continua el plan de recuperación y optimización de sus redes 2G, 3G y 4G, la expansión de su presencia comercial  y el inicio del plan piloto de tecnología 5G que apunta al posicionamiento de la operadora en la vanguardia tecnológica mundial.

Movilnet, una empresa autónoma

Como parte de las líneas estratégicas de acción, decretadas por el Ejecutivo Nacional, para el mejoramiento de los servicios públicos, desde  julio de 2019 Movilnet inició su proceso de autonomía operativa de Cantv con  el objetivo de que ambas empresas desarrollen sus potencialidades en el área de las telecomunicaciones fijas y móviles.

A 13 años de la Nacionalización y en el comienzo de una nueva etapa como empresa autónoma,  Movilnet  asume  el compromiso de  acompañar al pueblo venezolano hacia una sociedad cada día más interconectada con acceso para toda la población.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad