Publicidad
Publicidad

Murió el evangelista Ravi Zacharias a los 74 años tras luchar contra el cáncer

Murió el evangelista Ravi Zacharias

El evangelista Ravi Zacharias murió a los 74 años el martes 19 de mayo, dos meses después de anunciar que le habían diagnosticado cáncer.

Zacharias era conocido principalmente como un defensor de la fe cristiana, centrándose en argumentos apologéticos sobre la existencia de Dios y la coherencia de la cosmovisión cristiana.

Predicó en más de 70 países y escribió más de 30 libros en sus 48 años de ministerio, enseñando que el cristianismo tiene respuestas a todas las preguntas existenciales de la humanidad, especialmente a los escépticos.

Zacharias nació en la India y se crió en una familia anglicana, pero fue ateo hasta los 17 años. Su conversión al cristianismo ocurrió cuando le leyeron la Biblia en el hospital después de un intento de suicidio. Emigró a Canadá a la edad de 20 años.

Zacharias comenzó su ministerio con la Alianza Cristiana y Misionera en Canadá. Graduado de Tyndale University y Trinity International University, fue nombrado como evangelista para los Estados Unidos en 1977 y ordenado en 1980. Fundó el Ministerio Internacional Ravi Zacharias en 1984 y la organización ha crecido a alrededor de 200 empleados en 16 oficinas en todo el mundo.

Su libro más vendido, ¿Puede el hombre vivir sin Dios? Vendió alrededor de 500,000 copias en 1995. Su libro más reciente, La lógica de Dios: 52 fundamentos cristianos para el corazón y la mente, ganó el Premio del Libro Cristiano 2020 de la Asociación. de Editores Cristianos Evangélicos en los Estados Unidos, en la categoría de estudio de la Biblia.

A principios de este año, cuando Zacharias se sometió a una cirugía en la espalda, le diagnosticaron un tumor maligno en el sacro, un hueso grande y triangular ubicado en la base de la columna vertebral.

El ministerio publicó una actualización la semana pasada diciendo que el cáncer de Zacharias se consideraba intratable y que lo enviaron a su casa en Atlanta para estar con su familia.

Zacharias deja a su esposa, Margaret, y sus tres hijos.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad