Publicidad
Publicidad

Nuevo caso de covid-19 en Vargas fue detectado en Los Caracas

Se trata de una mujer que de 27 años que ingresó por el estado Táchira desde la ciudad de Bogotá, según explicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su alocución del domingo 3 de mayo. Cumplió cuarentena en San Antonio y en Los Caracas. La mujer está asintomática y fue llevada a un centro centinela

El nuevo caso de covid-19 confirmado en el estado La Guaira y que fue anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su alocución del pasado domingo 3 de mayo, fue detectado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, donde el gobierno regional instaló un centro de cuarentana y aislamiento, como parte de las medidas de prevención para enfrentar la enfermedad del coronavirus. Con este caso, llegan a 15 los confirmados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en este estado venezolano.

Rodríguez indicó que la nueva paciente es una mujer de 27 años de edad, residenciada en la parroquia La Guaira y quien había retornado al país desde Bogotá (Colombia), por vía terrestre y fue llevada a uno de los centros de cuarentena en San Antonio en el estado Táchira.

La mujer inició el proceso de cuarentena en la región andina y posteriormente fue trasladada a la Ciudad Vacacional Los Caracas, para que culminara su aislamiento preventivo. La prueba inicial que se le realizó a la paciente fue la llamada prueba rápida, que resultó negativa. Luego se le realizó la prueba PCR (Proteína C-Reactiva), y dio positiva. La mujer no presenta ningún síntoma y fue trasladada el fin de semana desde Los Caracas a uno de los centros centinelas de la entidad costera.

De acuerdo con fuentes de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en Vargas, el protocolo que se ha seguido en estos casos, es que cuando el venezolano ingresa desde Colombia al estado Táchira, se le garantiza allí una estadía de cinco días, para luego ser trasladados a su estado de destino, en ese momento se aplica la prueba rápida. Al llegar al destino se les aplica otra prueba para mayor seguridad. En este caso, al llegar la mujer a Los Caracas, se le realizó la prueba de PCR.

De acuerdo a fuentes de la Gobernación del estado La Guaira, un total de 800 venezolanos han cumplido cuarentena, lapsos que van desde cuatro a doce días, en los espacios de la otrora ciudad vacacional.

RECUADRO

Le pidieron a la Cruz de Mayo

Como es tradición durante los primeros días del mes de mayo, en la parroquia Naiguatá, al este del estado Vargas, se le rinde tributo a la Santísima Cruz de Mayo.

En esta oportunidad, y a pesar de la cuarentena social decretada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, decimistas y cultores se dieron cita frente a la cruz de Pueblo Arriba en Naiguatá, para dedicar las primeras décimas al coronavirus.

Los naiguatareños pidieron a la Santísima Cruz por la recuperación de los enfermos y para encontrar pronto una vacuna que frene la pandemia.

Nadeska Noriega/El Pitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad