Publicidad
Publicidad

Oración es esencial en la lucha contra pandemia, dice alcalde de ciudad de EE.UU.


El alcalde estadounidense de la ciudad de St. Cloud, en el estado de Florida, dijo que la oración es una herramienta esencial en medio de las decisiones que hay que tomar durante la pandemia del coronavirus.

La oración es una práctica importante y poderosa en la opinión del alcalde Nathan Blackwell, quien también es pastor fundador de la Iglesia Bautista de la Familia Cornerstone, la más grande de varias congregaciones Bautistas del Sur en St. Cloud. Blackwell dijo que la fe lideró su liderazgo como alcalde, especialmente durante la pandemia. Ora durante las reuniones semanales de videoconferencia con líderes empresariales y, a menudo, ora por todos los que están en primera línea fuera de lugares como hospitales y farmacias.

"Solo porque soy alcalde, no puedo alejarme de mi fe, porque eso es parte de lo que soy. Nunca lo oculté y nunca tuve que reprimirlo", dijo Blackwell. "Pero traté de usar la sabiduría para demostrar que soy amable y comprensivo. Hay muchas oportunidades para ministrar porque la gente está luchando todo el tiempo, y especialmente ahora durante esta crisis".

Blackwell, quien fundó Cornerstone en 1988, se ha desempeñado como alcalde de la ciudad de unos 60,000 habitantes, ubicada a 40 kilómetros al sureste de Orlando, desde 2016.

"Ciertamente tenemos el mandato de testificar y ser sal y luz en la comunidad", dijo Blackwell, quien está en el cargo por primera vez. "Esta crisis de coronavirus, con todas las órdenes de quedarse en casa, definiendo los negocios como esenciales y no esenciales, toda la distancia social, el uso de máscaras, terminó creando miedo e intimidación".

"Pero, ¿qué hace eso por nosotros, como iglesia y como cristianos? Crea oportunidades increíbles para ministrar, orar y marcar la diferencia", dijo.

A una milla o más del templo Cornerstone, el pastor David Pérez dirige la Iglesia Bautista Casa de Bendición. A mediados de abril, Pérez se unió a Blackwell y otros miembros de la Alianza Ministerial de St. Cloud en un tributo y una reunión de oración para reconocer el trabajo de los profesionales de primera línea que luchan contra COVID-19.

"Tenemos la bendición de que el alcalde de la ciudad también sea pastor", dijo Pérez. "Vino con nosotros cuando nos reunimos para rezar afuera del hospital".

La policía y los bomberos desfilaron con sus vehículos por la ciudad hasta el Centro Médico Regional St. Cloud, donde los pastores instalaron una carpa de oración con distancia social fuera de la sala de emergencias del hospital.

"Fue realmente genial, porque muchos de los que respondieron primero no eran cristianos", dijo Blackwell, "pero estaban muy agradecidos de que tuviéramos tiempo para salir como pastores y orar".

Se han movilizado manifestaciones de oración en la ciudad durante la pandemia, en la que Blackwell y otros oraron fuera de las farmacias y otros establecimientos de servicios esenciales.

En cooperación con la Comisión de Servicios Públicos de Orlando, que compró comidas en restaurantes en el área para apoyar la economía, Blackwell ayudó a entregar comidas a los empleados de los supermercados y oró por su salud y bienestar.

"Esto no fue patrocinado por los pastores en el área, sino solo porque soy el alcalde", dijo Blackwell, "puedo participar y decir que los amamos y que oramos por ellos".

Al reabrir la ciudad, Blackwell siguió las instrucciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis. El gobernador eximió los servicios de la iglesia, las sinagogas y otras casas de culto de un orden de permanencia en todo el estado, pero les aconsejó que siguieran las pautas de seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Blackwell dijo que la mayoría de las iglesias suspendieron voluntariamente los servicios cara a cara en el sitio e instituyeron opciones en línea.

"Sé que el Señor da sabiduría y, por lo tanto, pude orar y pedir sabiduría, y pedirle a Dios que bendiga a todos nuestros líderes. Simplemente mejoró mi relación con los funcionarios de nuestra ciudad, líderes políticos y líderes empresariales", dijo. él. "Y simplemente hace la diferencia".

Florida se encuentra en la primera fase de la estrategia de reapertura de DeSantis, que desde el 18 de mayo ha permitido que los restaurantes operen al 50% de su capacidad, pero continúa limitando lugares como museos y bibliotecas al 25%.

Blackwell planea reanudar la realización de servicios presenciales en Cornerstone el 7 de junio, limitando el número de asientos al 25% de la capacidad de 700 personas en el templo.

"La mayoría de las iglesias que han hecho esto hasta ahora ni siquiera han manejado el 25% de la capacidad, porque la gente todavía tiene miedo de irse", dijo Blackwell.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad